Contactar

¿Qué estás buscando?

Certificaciones de producto rápidas y seguras

October 07, 2019

Para garantizar la calidad de los productos importados que se van a consumir, utilizar o comercializar, numerosas instituciones de normalización establecen programas de Conformidad de Producto.

Certificado de conformidad de productos

Cada vez más, los países en vías desarrollo cuidan las calidades de los productos que forman o formarán parte de su industria y comercio.

Para garantizar, de forma rápida y segura, la calidad de los productos importados que se van a consumir, utilizar o comercializar, numerosas instituciones de normalización, mayoritariamente del Sureste de África y del Golfo Pérsico, establecen programas de Conformidad de Producto bajo los cuales las empresas que quieran exportar a sus países, están obligadas a obtener previamente un Certificado de Conformidad que acredite el cumplimiento de sus productos con normas sanitarias y de seguridad locales o internacionales.

SGS, referente mundial en verificación, inspección, certificación y ensayo, pone a disposición de sus clientes un sistema de certificación rápido y eficaz, aportando soluciones en cada uno de los trámites del proceso, a medida de cada fabricante y exportador.

Los procesos de certificación suelen constar de las siguientes partes:

  1. SGS verifica el producto conforme a las normas aceptables por el país de importación mediante revisión de la documentación del control de calidad de producto y/o análisis o ensayo. Para agilizar este proceso, cuando lo permite la autoridad competente del país de destino, particularmente para exportaciones frecuentes de mercancía de características similares, SGS emite un registro anual de productos que certifica la calidad de los mismos, convalida buena parte de los trámites de verificación iniciales y agiliza la posterior emisión del certificado de conformidad necesario para cada embarque.
  2. En la segunda fase del proceso, la mercancía es inspeccionada físicamente junto con el embalaje y las marcas. En referencia a este aspecto, SGS aplica nuevas tecnologías y los últimos desarrollos en innovación en su afán de mejora continua y facilitación a los operadores del comercio internacional. Cabe destacar que los clientes con registro anual obtienen simplificaciones o incluso exenciones aleatorias en la inspección de mercancía.
  3. Por último, el proceso culmina con la emisión de un Certificado de Conformidad, aceptado por las autoridades del país importador y reconocido como garantía de calidad para el consumidor.

SGS es un socio independiente, comprometido con sus clientes y obligado ante las autoridades que le acreditan. Sin embargo, el mayor compromiso de SGS es con el trabajo bien hecho, ya que incide directamente en la salud pública, el medioambiente y la seguridad de las personas.

En cuanto al aspecto económico, los importes de la Certificación de Conformidad suelen ser definidos por las autoridades que los imponen.

Certificándose con SGS encontrarán un socio de confianza, experto y flexible que entiende las distintas necesidades de cada empresa y sector, ofreciendo la solución más eficaz y competitiva en cada caso.

 

Información importante a tener en cuenta:

El Certificado de Conformidad es obligatorio para el despacho de aduanas en destino.

Las mercancías que no han sido certificadas se ven sujetas a demoras, verificaciones adicionales en destino, sanciones o incluso al retorno a su lugar de procedencia.

Existen requerimientos de marcado, etiquetado, así como características técnicas de obligado cumplimiento para cada país.

SGS les informará de tales requerimientos así como de cambios relevantes que puedan irse produciendo en el proceso de certificación.

Todo ello, para que su mercancía llegue de forma ágil y segura.

Países operados por SGS o que exigen Certificación de Conformidad preembarque: Arabia Saudí, Argelia, Burundi, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Etiopia, Gabón, Kenia, Kuwait, Libia, Mongolia, Nigeria, Qatar, República Democrática de Corea, Uganda, Zanzíbar.

Para ampliar la información, por favor contactar con:

SGS Española de Control, S.A.
Montserrat Morral
Tel: +34 680119039

E-mail: montserrat.morralaltayo@sgs.com

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España