Contactar

¿Qué estás buscando?

¿Conoces los cursos de Global Wind Organisation?

October 10, 2019

SGS imparte cursos de GWO cuyo objetivo es apoyar un ambiente de trabajo libre de accidentes en la industria eólica. Descubre todo sobre los módulos de esta formación.

Imagen del curso durante la parte práctica del módulo de supervivencia en el mar

El pasado 9 de septiembre SGS impartió, con gran éxito de asistencia, un curso de GWO en Cartagena.

¿Qué es GWO?

Global Wind Organisation (GWO) es una asociación de propietarios y fabricantes de aerogeneradores. Estos cursos tienen como objetivo apoyar un ambiente de trabajo libre de accidentes en la industria eólica.

Los módulos de formación fueron creados para asegurar una formación básica coherente y reconocida por la industria eólica. La mayoría de parques eólicos se encuentran alejados de núcleos urbanos, de ahí la importancia de saber reaccionar ante posibles accidentes.

Los módulos que componen el curso son:

  • Primeros auxilios.
  • Manipulación manual de cargas.
  • Extinción de incendios.
  • Trabajos en altura.
  • Supervivencia en el mar.

Para cualquier trabajo en el sector eólico, es imprescindible tener, al menos, el curso básico. Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, será necesario tener uno o más módulos de dicho curso.

A continuación se indican todos los módulos de los cursos de GWO. Los 5 primeros son para el curso básico y el resto, para la renovación, que es obligatoria cada dos años. Todos los módulos tienen parte práctica.

 

Si deseas ampliar la información sobre estos cursos por favor contacta con:

ESCUELA DE SEGURIDAD DE SGS EN CARTAGENA

Polígono Industrial Cabezo Beaza.

C/ Bucarest parc. 114 - 115.

30353 Cartagena (Murcia)

Patricia Jerez Hernández

(t): 690 91 47 19

e-mail: patriciaeloisa.jerezhernandez@sgs.com

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 98.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España