Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

¿Te han devuelto las cuentas anuales por no haber incluido el Estado de Información no Financiera debidamente verificado por un prestador de servicios de verificación independiente?

Estado de la Información No Financiera 

Recuerda que La Ley 11/2018, de 28 de diciembre, sobre Divulgación de Información No Financiera y Diversidad (en adelante la “Ley 11/2018”), establece la obligatoriedad, para determinadas empresas con más de 500 trabajadores, de depositar en el Registro Mercantil, junto con las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y el Informe de Auditoría un nuevo informe de gestión, el Estado de Información no Financiera (“EInF”) que deberá ser previamente verificado por un verificador independiente.

 

El informe de gestión del Estado de Información no Financiera (“EInF”) debe incluir la información necesaria para comprender la evolución, los resultados y la situación de la empresa, así como el impacto de su actividad respecto a cuestiones relacionadas con el impacto medioambiental, el respeto de los Derechos Humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, el cumplimiento fiscal así como cuestiones relativas a su personal y las medidas que se hayan adoptado para favorecer el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación e inclusión de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal. 

¿COMO SABER SI ME APLICA?

 

¿QUIÉN DEBE VERIFICAR LA INFORMACIÓN NO FINANCIERA?

Conforme a lo establecido en la Ley 11/2018: La información incluida en el estado de información no financiera será verificada por un prestador independiente de servicios de verificación.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE PARA MI EMPRESA NO CUMPLIR CON ESTA OBLIGACIÓN?

Sin perjuicio de los daños reputacionales que el incumplimiento de esta obligación lleva aparejado, las cuentas anuales no serán depositadas por los Registros Mercantiles, procediendo al cierre registral de la Sociedad hasta que se subsane dicha deficiencia.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE SGS A CUMPLIR CON LA LEY? 

SGS es líder mundial en el sector de la Certificación y la Verificación, actúa como prestador independiente de servicios de verificación en los términos establecidos en la Ley 11/2018.
 
Nuestra garantía de independencia y la apuesta firme por la sostenibilidad (por quinto año consecutivo, SGS ha sido reconocida como empresa líder en su industria, en el Dow Jones Sustainability Index), avalan nuestra imparcialidad e integridad. Disponemos de una extensa red nacional e internacional de profesionales, que nos sitúan en una posición única para ayudarle. 

Nuestros servicios se centran en: Asesoramiento técnico y verificación de datos no financieros. Con nuestra experiencia de más de 140 años, así como nuestra metodología de trabajo le ayudaremos a cumplir con los nuevos requisitos legales exigidos por la Ley 11/2018 

Nosotros podemos ayudarte. Puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección: es.be.spain@sgs.com

 

El próximo 19 de noviembre, hemos organizado el webinar “Cómo cumplir con la Ley 11/2018 manteniendo nuestra buena imagen” donde abordaremos:

 

  • Cuestiones prácticas que todo obligado debe conocer
  • Metodología: fiabilidad y consistencia del dato. Consejos prácticos
  • Recomendaciones en la aportación del dato: Cómo presentar los datos de forma más "atractiva" atendiendo a los KPIs que se solicitan
  • Resolución de dudas

Reserva tu plaza AQUÍ

ACERCA DE SGS.

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

 

 


Con nuestra experiencia de más de 140 años, así como nuestra metodología de trabajo le ayudaremos a cumplir con los nuevos requisitos legales exigidos por la Ley 11/2018