Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 15 de octubre SGS celebró la jornada titulada “Riesgos en las operaciones de mantenimiento: caminando hacia la cultura preventiva” en la sede de Foment del Treball de Barcelona con una presencia de más de 80 asistentes.

Portada jornada 'Riesgos en las operaciones de mantenimiento'. 

El pasado 15 de octubre, en la sede de Foment del Treball de Barcelona, SGS celebró la jornada titulada “Riesgos en las operaciones de mantenimiento: caminando hacia la cultura preventiva” con una presencia de más de 80 asistentes.

 

En la jornada se presentó un amplio catálogo de riesgos a los que están expuestos los trabajadores de mantenimiento y la dificultad de detectarlos y evaluarlos correctamente por parte de los técnicos de prevención.

 

Además, a lo largo del evento se ha incidido en la necesidad de caminar hacia la cultura preventiva como forma de integrar cada vez más los aspectos preventivos en los puestos de trabajo y de dar más protagonismo al trabajador.

 

En la primera mesa, que giró en torno a la seguridad, se presentaron propuestas de los fallos más comunes en el mantenimiento de equipos en zonas ATEX, las dificultades de realizar el mantenimiento de los equipos de trabajo sin perder el marcado CE, la aplicación del método LOTO, la prevención del arco eléctrico en el mantenimiento de cuadros eléctricos y se terminó con la interpretación del concepto abierto de formación suficiente y adecuada para el trabajador de mantenimiento en la experiencia del grupo Suez.  

 

En la siguiente mesa, dedicada a la higiene industrial, se presentaron riesgos como la exposición a campos electromagnéticos en el personal de dicho sector, con ejemplos de la empresa EDP, las actuaciones recomendadas ante sospecha de amianto, el riesgo biológico y la exposición a agentes cancerígenos y mutágenos.

 

Finalmente, en la tercera mesa, dedicada a la ergonomía y a la cultura preventiva, se presentaron los principales riesgos ergonómicos, con una ponencia sobre los buenos hábitos posturales, las ventajas e inconvenientes de la utilización de exoesqueletos y, para finalizar,  la propuesta de cambio hacia una nueva cultura preventiva para el siglo XXI, a cargo del Presidente de COFACO.

 

Una vez más, la calidad técnica de todo el equipo técnico de SGS provocó la felicitación de Foment del Treball.

 

Si deseas ampliar la información, por favor contacta con:

 

Dra. Anna Oubiña

Directora Técnica de Producto Prevención Industrial

Teléfono: 618 308 133

 

ACERCA DE SGS.

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.