Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado jueves SGS y TDI organizaron la jornada “Retos del hotel del siglo XXI: nuevas tendencias en la gestión” con gran éxito de asistencia. La cita reunió a un importante panel de expertos procedentes de las principales compañías que operan en el sector en España.

Sergio Lombán durante su exposición en el SGS Tourism Day

Sergio Lombán, vicepresidente de servicios digitales de SGS, durante su intervención en la jornada.

 

Con el objetivo de aportar interesantes soluciones en cuanto a la competitividad y eficiencia de la gestión hotelera en España, SGS y TDI celebraron el pasado jueves la jornada “Retos del hotel del siglo XXI: nuevas tendencias en la gestión” para profesionales del sector.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Meliá Serrano de Madrid y contó con la asistencia de más de 120 representantes de los principales fondos de inversión, bancos con intereses en la industria, representantes de family offices, directores de hoteles/alojamientos turísticos y profesionales en búsqueda de mejora continua y comprometidos con la calidad, el medio ambiente y la eficiencia.

Todos ellos fueron partícipes del completo programa de la jornada, que fue inaugurada por Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, quien aseguró que las principales prioridades actuales de la OMT, y de esta industria en general, son la transformación y la innovación digital; la inversión y el emprendimiento; la educación y el empleo; la seguridad y facilitación en los viajes; y la sostenibilidad medioambiental, social y cultural.

Tras su intervención, se dio paso a la primera mesa redonda “Los procesos de Due Dilligence”. Con Susana Menéndez, socia de TDI Advisors, como moderadora, la mesa contó con la participación de Belén Díaz, directora general y socia de Valliance Asset Management; Isabel Labat, directora de desarrollo de negocio en Hesperia Hotels & Resorts; Fernando Magnet, socio general en GuideBridge Capital; Itziar Mendizábal, Asesora Sénior de Negocios; y Cliff Wagner, director general en Avenue Capital.

De la misma, se concluyó que hoy en día es más necesario que nunca el análisis de los negocios en todos los departamentos que los conforman; una mayor transparencia en el sector; acompañamiento en todos los procesos y en el negocio posterior de equipos o empresas especializadas; y que la asunción del riesgo del negocio sea de todas las partes integrantes; con el fin de optimizar los procesos de inversión, compra y gestión de activos hoteleros, entre otros.

La segunda mesa redonda puso el foco en la sostenibilidad como palanca estratégica para el soporte de los negocios hoteleros. En la mesa “La sostenibilidad en el sector hotelero”, moderada por Blanca Hurtado, responsable de comunicación de sostenibilidad del grupo SGS, los panelistas tuvieron la oportunidad de dar su visión sobre aspectos como la integración de medidas sostenibles en los establecimientos, la formación de los profesionales en esta materia y las posibles claves para alcanzar el éxito.

En ella intervinieron Alfonso Murillo, director de desarrollo corporativo de Panoram Hotel Management; José Antonio Pérez-Aranda, director de la Escuela de Turismo CETT – UB; Bartomeu Rosselló, director de servicios técnicos globales de Meliá Hotels International; y Pablo Suárez, CEO y director general de Roxa Hospitality.

Tras la sesión, Sergio Lombán, vicepresidente de servicios digitales de SGS, y el equipo de Ciberseguridad de SGS España, ofrecieron una interesante demostración sobre el hackeo de la infraestructura IT aplicado al sector hotelero, con la que se ha mostrado que la vulnerabilidad de la seguridad en IT es uno de los aspectos más importantes y que es necesario concienciarse al respecto y buscar soluciones para evitar el robo de datos.

El cierre de la jornada lo protagonizaron Carlos Horno, socio en TDI Advisors, y Alejandro González, director general de SGS España.

Carlos Horno concluyó afirmando que uno de los retos actuales para agilizar los procesos es ofrecer más transparencia informativa, digitalizar los datos y compartir riesgos con los grupos hoteleros y otros agentes.

Alejandro González, por su parte, añadió que uno de los elementos más importantes a día de hoy es la sostenibilidad, ya que poco a poco va “teniendo más peso en la toma de decisiones de los clientes y hay que seguir trabajando en ello”.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.