Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS ha participado en la 45º reunión anual de la Sociedad Nuclear Española

October 08, 2019

SGS presentó los proyectos, productos y servicios más novedosos relacionados con las diferentes aplicaciones de la energía nuclear y asumió la presidencia de una de las sesiones técnicas más innovadoras.

Stand de SGS en la 45ª reunión anual de la SNE

Como en ediciones anteriores, SGS ha estado presente en la 45ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, el evento que reúne a todas las empresas del sector nuclear en España.

En el stand de la exposición comercial, ha presentado los proyectos, productos y servicios más innovadores relacionados con las diferentes aplicaciones de la energía nuclear, representando una oportunidad única para establecer contactos con los profesionales del sector.

Como hito destacable de esta edición, SGS asumió la presidencia de una de las sesiones técnicas más innovadoras: MULTIMEDIA: FORMACIÓN que, con 7 ponencias y siguiendo un formato totalmente novedoso, resultó todo un éxito, avalado por la convicción del Comité Técnico de repetir la experiencia en el próximo congreso.

El presidente de la sesión, Fernando Velasco, responsable de IAT Madrid en SGS, resume la importancia de lo tratado en la misma: “Todos somos conscientes del cambio tan profundo que las nuevas tecnologías de la información y el uso de nuevas herramientas multimedia han supuesto en los proceso formativos, tanto en la enseñanza reglada como en el ámbito empresarial. Las TIC nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que facilitan el acceso a los contenidos, proporcionan flexibilidad, refuerzan la formación presencial y aportan nuevos métodos que nos ayudan a mejorar la comprensión y el aprendizaje. Dan a su vez más autonomía al profesor, liberándolo de tareas, lo que le que le permiten centrar su acción en las necesidades del alumno, reforzando su papel de guía y de referente en el aula”.

Por su parte, Carlos Basté, responsable de IAT Barcelona en SGS, impartió la ponencia titulada : “Incertidumbre normativa e inspección eficaz en zonas ATEX”, donde expuso las indefiniciones legislativas en el mantenimiento e inspección de equipos en zonas ATEX. A continuación, detalló un procedimiento de inspección eficaz y presentó una aplicación específica, desarrollada por personal experto de SGS, para garantizar la seguridad de las instalaciones industriales en general y nucleares en particular.

Álvaro Rodríguez, coordinador en IAT Madrid en SGS, en la sesión Posters, presentó los servicios de “Evaluación cuantitativa del riesgo de fallos en servicio como herramienta para la gestión de la integridad de materiales en centrales nucleares”. Esta ponencia se enmarca dentro de la apuesta de la línea de negocio de IAT por el desarrollo de servicios de análisis de riesgos, fallos en servicio y alargamiento de vida que se están ya realizando en otras sectores como el petroquímico y que se pretende introducir en el sector nuclear, con toda la complejidad y exigencia que ello supone.

En las jornadas también ha participado José Ciria, responsable de END Madrid en SGS, con su amplia experiencia en sector y Anabel Tanco de IAT Barcelona, imprescindible desde hace tantos años en la logística, merchandising y labor comercial en el stand.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España