Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha participado en el 6º congreso internacional de investigación avanzada sobre transformadores presentando el primer estudio sobre el fenómeno del arco eléctrico en cabinas de control de transformadores de potencia.

SGS en el Congreso Internacional de Investigación Avanzada de Transformadores

Jorge Hurtado Jiménez y Ángel Manuel León Grande, de SGS, durante el congreso

 

SGS apuesta de manera continua por la mejora de la seguridad de los diferentes activos de las empresas. En esta ocasión, ha participado en el 6º congreso internacional de investigación avanzada sobre transformadores, presentando el primer estudio sobre el fenómeno del arco eléctrico en cabinas de control de transformadores de potencia (Arc Flash Analysis in Control Cabinets of Power Transformers) avalado entre otros, por la Universidad de Córdoba.

 

Ya desde hace unos años, SGS cuenta con los medios más avanzados de simulación y cálculo para llevar a cabo el análisis del arco eléctrico (Arc Flash) en cualquier tipo de instalación, sistema o equipo, y en esta ocasión se ha presentado un análisis detallado de este fenómeno en las cabinas de control, desde donde parte la alimentación a los servicios auxiliares de los transformadores de potencia.

 

Estas cabinas de control son manipuladas periódicamente por personal adiestrado, si bien, en la inmensa mayoría de ellas, no se disponen de información alguna que posibilite, entre:

  • Limitar las zonas de riesgo y peligro por arco eléctrico. 
  • Seleccionar los EPI´s (PPE) adecuados  a cada puesto de trabajo. 
  • Minimizar en caso de accidente los efectos provocados. 
  • Señalizar los diferentes puntos de riesgo. 
  • Cuantificar en base al nivel de riesgo existente. 
  • Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.

Durante la presentación del estudio elaborado por SGS, las empresas del sector de la generación, transporte y distribución eléctrica han mostrado gran interés en este fenómeno del Arco Eléctrico, en como puede afectar a sus principales activos, y sobre todo, en como mejorar la seguridad de los trabajadores.

 

Si desea ampliar la información puede contactar con: 

juanrafael.cabello@sgs.com

jorge.hurtado@sgs.com

manuel.callejas@sgs.com

 

ACERCA DE SGS.

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.