Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es la primera entidad con acreditación ENAC para operar como verificador de gases de efecto invernadero en el esquema CORSIA de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

SGS Tecnos, primera entidad acreditada para verificar el informe de emisiones de los vuelos internacionales

La creciente expansión del sector aeronáutico, con cada vez mayor número de aeronaves surcando el cielo, ha acelerado la implantación de múltiples medidas que pretenden reducir el impacto medioambiental de la industria.

 

En este contexto se enmarca CORSIA (Carbon Offsetting Scheme for International Aviation), el Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional de la OACI, creado con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI). Esto supone un nuevo paso del sector en su lucha por hacer frente al cambio climático.

 

En España, SGS ha sido la primera entidad en obtener esta acreditación ENAC, posicionándose así como el organismo verificador de GEI de referencia en la aviación en España. De esta forma, SGS podrá verificar las emisiones de CO2 que los operadores aéreos deberán reportar a la autoridad competente del Estado, garantizando el control exhaustivo y preciso de dichas emisiones.

 

Si quieres conocer todos los detalles sobre CORSIA, pincha aquí.

Acerca de SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.