Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha certificado el origen gallego de los lúpulos de la cerveza Estrella Galicia.

Lúpulo 

SGS ha certificado el origen gallego de los lúpulos de la cerveza Estrella Galicia. Para ello, seleccionó y tomó muestras tanto en la planta de producción de Estrella Galicia como en los campos de cultivo en Mabegondo (A Coruña).

 

La certificación se ha realizado mediante una tecnología innovadora de análisis de isótopos (técnica acreditada). De esta manera, se ha certificado la verificación del origen geográfico (Galicia) de tres lúpulos protagonistas de la cerveza. Ha sido una experiencia pionera a nivel mundial.

 

La participación de SGS en el proyecto ha sido cifrada bajo la tecnología Blockchain,  la cual garantiza que la información mostrada ha sido introducida y verificada por dicha empresa, mostrando una información 100% veraz al consumidor.

 

Este mismo análisis del perfil isotópico se puede emplear para verificar la autenticidad de una materia prima, detectar fraudes (como por ejemplo la adulteración de miel), verificar el origen botánico (ej. en bebidas) y diferenciar sintético vs. natural (ej. vainilla, ácido ascórbico, ácido acético…).

 

Con esta técnica la industria alimentaria tiene a su disposición una herramienta segura para la verificación de autenticidad de un producto o materia prima, el control de proveedores, la trazabilidad, la lucha contra el fraude, la gestión de reclamaciones, el marketing y la protección de su marca. 

Acerca de SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.