Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en Alicante la jornada “Informe no financiero: normativa, contenido y verificación” organizada por SGS y CEV.

Jornada “Informe no financiero: normativa, contenido y verificación” organizada por CEV y SGS

Diego Llavero, Secretario General y del Consejo de Administración Legal de SGS, durante su ponencia.

 

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y SGS celebraron el pasado martes 29 de octubre a las 12.45 horas la jornada “Informe no financiero: normativa, contenido y verificación”, en la sede de CEV Alicante.

La apertura del acto fue a cargo de Belén Cardona, secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática y de la presidenta de la Comisión de RSE de la CEV, Amelia Navarro.

 

A continuación, Diego Llavero, Secretario General y del Consejo de Administración Legal y Corporate Compliance & DP Manager del grupo SGS España, expuso los puntos críticos del contenido de la nueva Ley 11/2018, de 28 de diciembre, sobre Divulgación de Información No Financiera y Diversidad, que establece la obligatoriedad de elaborar un nuevo informe de gestión, el Estado de Información no Financiera (“EInF”), para determinadas empresas con más de 500 trabajadores.

 

Este informe debe incluir la información necesaria para comprender la evolución, los resultados y la situación de la empresa, así como el impacto de su actividad respecto a cuestiones relacionadas con el impacto medioambiental, el respeto de los Derechos Humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno y el cumplimiento fiscal así como cuestiones relativas a su personal y las medidas que se hayan adoptado para favorecer el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación e inclusión de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

 

Posteriormente Francisco Candela y José Fernando Cañizares, director de Recursos Humanos y director de Administración y Finanzas respectivamente de GTT, trasladaron su experiencia en el cumplimiento de la norma.

 

El evento fue un éxito de asistencia, aglutinando empresas de gran calado en la actividad empresarial de la zona. Dado el fuerte impacto de esta nueva legislación y repercusión en la actividad de las empresas, la CEV tiene previsto realizar otro evento, esta vez en la ciudad de Valencia.

Acerca de SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.