¿Qué estás buscando?

SGS organiza la jornada "Concienciación y prevención en la gestión del amianto. Toma la iniciativa"

December 11, 2019

SGS compartió su conocimiento y experiencia en una exitosa jornada sobre amianto el pasado 11 de diciembre en Madrid.

20191212 amianto

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en Madrid la jornada “Concienciación y prevención en la gestión del amianto. Toma la iniciativa” organizada por SGS.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer la mejor estrategia para poner en marcha un programa de gestión eficaz del amianto, de cara a prevenir riesgos por su exposición y poder reaccionar técnica y jurídicamente ante su posible presencia en las instalaciones.  

La bienvenida corrió a cargo de Alejandro González, director general de SGS. Tras la misma realizaron sus exposiciones Olivia Maestre, (jefa de servicio de amianto, IRSST), Juan Antonio Gómez (IAQ product manager, SGS), Carlos de la Torre (Of Counsel,  Baker McKenzie), Iñigo Esteban (director técnico, REMTEC) y Pedro Barrios (coordinador del área de higiene y ergonomía del Servicio de Prevención Propio, Iberdrola).  

Las ponencias trataron temas tan importantes como planes de trabajo, actuaciones, riesgos jurídicos, aspectos prácticos, novedades y casos de éxito. Tras las extraordinarias exposiciones se abrió un turno de preguntas que generó un interesante debate.

La jornada contó con más de 80 asistentes que eran, en su mayoría, responsables de prevención y de mantenimiento y profesionales del área jurídica y de recursos humanos.

El evento también se retransmitió en streaming y se grabó en video. Si deseas verlo pincha aquí


¿Cómo puede ayudarle SGS?

SGS cuenta con profesionales altamente especializados que pueden ayudarle y asesorarle.

Su personal experto en amianto se encargará de solventar cualquier necesidad que tenga, desde su identificación y localización hasta su diagnóstico y solución. 

Si necesita ampliar la información sobre este servicio puede contactar con el departamento de Environment, Health and Safety Services. 

Acerca de SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España