¿Qué estás buscando?

Programas de Calificación de Auditores Jefe: Sistemas de Gestión y Seguridad Alimentaria

December 26, 2019

SGS lanzará en 2020 la octava edición de los Programas de Calificación de Auditor Jefe (tercera parte) en Seguridad Alimentaria (IFS/BRCGS) y Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001).

20190618 AUDITOR JEFE

SGS lanzará en 2020 la octava edición de los Programas de Calificación de Auditor Jefe (tercera parte) en Seguridad Alimentaria (IFS/BRCGS) y Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001).

¿Qué es un/a auditor/a de tercera parte?

El auditor/a de 3ª parte forma parte de una entidad externa de certificación y es la persona encargada de realizar las auditorías a una organización en base a una norma o estándar reconocido internacionalmente (ISO, BRCGS, IFS...). Esto conlleva obtener la certificación del sistema de gestión siempre y cuando la empresa auditada demuestre el cumplimiento de dicha norma.

El/la auditor/a externo/a o de certificación ha de demostrar su competencia de acuerdo con los criterios establecidos en las diversas normas, como las de la familia ISO 17021 y/o requisitos propios del esquema.

¿Qué requisitos debe cumplir el auditor/a de 3ª parte?

Para poder acceder al programa de calificación, y posteriormente obtenerla, el candidato/a ha de cumplir unos requisitos previos de experiencia profesional en el sector y formación académica.

Además, el futuro auditor/a ha de:

  • Poseer un amplio conocimiento de la/s norma/s.
  • Acreditar una formación en técnicas de auditoría.
  • Justificar la realización de auditorías de acompañamiento en entidades de certificación.
  • Superar los exámenes oficiales (en el caso de la calificación en BRC/IFS).

¿En qué consiste el programa de calificación de auditores?

SGS, a través de itinerarios formativos y contando con sus auditores más experimentados, brinda la formación complementaria y los acompañamientos de auditorías necesarios para formar Auditores/as Jefe calificados y altamente competentes para la planificación y el desarrollo de auditorías de 3ª parte.

¿Qué obtengo?

Tras completar con éxito cualquiera de los itinerarios formativos obtendrá la calificación como Auditor/a Jefe de 3ª parte en el esquema en el que sea susceptible de calificación. Esto le abrirá las puertas a trabajar y/o colaborar con las distintas entidades de certificación.

Puede descargar el folleto de cada uno de los programas a continuación:

Programa Food: Auditor Jefe en los esquemas IFS y BRCGS.

Programa Sistemas: Auditor Jefe en las normas ISO 9001 y/o ISO 14001 y/o ISO 45001.

Para más información, consúltenos sin compromiso:
Teléfono:  900 828 900


Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España