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SGS ha sido la entidad encargada de auditar la implantación de este sistema de gestión durante la cumbre del clima en Madrid.

SGS entregando el certificado de evento sostenible durante la COP25

De izquierda a derecha: Ovais Sarmad (Secretario Ejecutivo Adjunto de UNFCCC), Alejandro González, (director general de SGS) y Hugo Morán (Secretario de Estado), durante el acto de entrega del certificado en la clausura de la COP25

 

El director general de SGS, Alejandro González, hizo entrega el pasado 13 de diciembre al Secretario de Estado, Hugo Morán, del certificado que garantiza que el Ministerio de Transición Ecológica ha implantado, durante la organización de la Cumbre del Clima, de forma satisfactoria un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos de acuerdo a  los requisitos de la  norma ISO 20121, que establece un marco para la mejora de la sostenibilidad de los eventos, centrado en cuestiones medioambientales, sociales y económicas.

 

SGS ha sido la entidad encargada de auditar la implantación de este sistema de gestión, elegido por el Ministerio de Transición Ecológica en noviembre para ser aplicado en la organización de la COP25. Durante su discurso, Alejandro González ha sostenido que “gracias a este certificado, la organización de la COP25 está alineada con la tendencia que venimos observando en las grandes organizaciones e instituciones públicas de todo el mundo: la organización de eventos que cumplen con exigentes estándares de sostenibilidad con total transparencia, siendo certificados y auditados por independientes terceras partes como, en este caso, ha sido SGS”.

 

En el marco del sistema de gestión de la sostenibilidad, se evalúan cuestiones medioambientales tales como la utilización y conservación de los recursos, la reducción de las emisiones y la biodiversidad, entre otros; sociales, que incluyen temas de trabajo, salud, seguridad de los trabajadores, accesibilidad, etc.; y económicas, que tratan, entre otros, la innovación y/o el impacto en la economía global.

 

La labor realizada por SGS durante este evento no solo pone de manifiesto la importancia de la gestión de eventos sostenible, sino que demuestra su propio compromiso con la sostenibilidad, pues se trata de una empresa neutral en carbono, que sigue una estrategia interna para reducir el consumo de energía y emisiones, y que ha sido uno de los primeros firmantes del compromiso RE100. Este compromiso ha llevado a SGS a ser, en 2019 y por sexto año consecutivo, líder en su sector en el DJSI (Dow Jones Sustainability Index). “Es fundamental en este sector dar ejemplo, por eso realizamos acciones internas para mejorar nuestro desempeño en sostenibilidad mientras trabajamos para crear valor a la sociedad y construir los estándares para un mundo mejor”, explica González.

 

SGS pretende ser un catalizador hacia una economía baja en carbono, prestando servicios en múltiples sectores como transporte, industria, etc. Durante la entrega del certificado, Alejandro González ha dicho: “Nosotros, SGS, líder mundial en inspección, verificación y certificación, actuando como tercera parte independiente, hemos auditado durante la duración de este evento la implementación del Sistema de Gestión de Eventos Sostenible y certificamos que está en conformidad con los requerimientos de la norma ISO 20121”.  

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.