¿Qué estás buscando?

Dadimalac certifica el Marcado CE de sus estructuras metálicas

December 26, 2019

Dadimalac, líderes en desarrollo y fabricación de estructuras metálicas, obtiene el certificado de la norma UNE-EN 1090 que afecta a los fabricantes de dichas estructuras para su comercialización en la UE.

SGS ha entregado a la empresa Dadimalac, situada en Castellón y líderes en desarrollo y fabricación de estructuras metálicas, el certificado de la norma UNE-EN 1090 que afecta a los fabricantes de dichas estructuras para su comercialización en la UE. 

Reuniendo más de 20 años de experiencia en el sector de la industria cerámica nace esta empresa para participar en el impulso de la nueva generación de fábricas que se empiezan a desarrollar. 

  

Su experiencia permite el rediseño, las mejoras y las ampliaciones de maquinaria industrial y estructuras metálicas, calderería y mecanizados de todo tipo de piezas.

 

Su principal compromiso es con sus clientes, trabajando en contacto continuo con ellos y siendo fieles al proyecto original y al cumplimiento de plazos y consecución de la obra. Esta empresa cumple con las más estrictas garantías de seguridad en todos los procesos en la realización de un proyecto . 

 

Su equipo altamente especializado en el diseño, cálculo, optimización, fabricación y montaje de cualquier tipo de estructura metálica, posee una dilatada experiencia y buen hacer. 

 

Con este certificado esta organización demuestra la buena cualificación de su personal y la calidad de ejecución de sus estructuras. 

 

Norma UNE EN 1090 de estructuras metálicas

 

En el caso de las estructuras metálicas la EN 1090, publicada en el año 2011, es la norma certificable de referencia. Esta norma armonizada define los requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales.

Por lo general, esta norma se aplica a cualquier fabricante o taller que realiza estructuras metálicas que se incorporan de forma permanente a obras de construcción, ya sea edificación u obra civil, como por ejemplo: soportes para instalaciones (paneles fotovoltaicos, depósitos…), escaleras, puentes, pasarelas… en todo el mercado interior de la Unión Europea, siempre que exista la norma europea para ese producto en concreto.

 

El marcado CE para estructuras metálicas es obligatorio desde julio del 2014, por ello el fabricante tendrá que tener con anterioridad a esa fecha:

 

  • Desarrollados los Ensayos Iniciales de Tipo.
  • Desarrollados los Cálculos Iniciales de Tipo. 
  • Implantado el Control de Producción en Fábrica.
  • Asignado a un Coordinador de Soldadura.

 

Los beneficiosde esta norma son:

 

  • Permite comercializar los productos a nivel de UE y, normalmente, en otros mercados menos restrictivos.
  • Reduce de forma significativa los riesgos del fabricante, pudiendo afectar a sus primas de responsabilidad civil.
  • Aumenta la confianza de sus clientes lo que le permitirá comercializar más y ser más competitivo.  

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España