Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS realiza la inspección visual interior de un horno mediante RPAS en Repsol Petróleo Tarragona, un método de ensayo avanzado para la inspección visual en espacios confinados que reduce el riesgo de las personas.

Inspección de RPAS, END avanzados  

En diciembre de 2019, SGS realizó su primera inspección interior con medios propios en la Planta de Repsol Petróleo Tarragona.

 

La intervención se llevó a cabo por el Equipo de END Avanzados de SGS Tarragona en un horno de unos 25 x 12 metros.

¿Qué es el RPAS o Inspección mediante Drone?

Remote Pilot Aircraft System (RPAS), es un método de ensayos avanzados que permite alcanzar zonas de difícil acceso en un despliegue rápido y eficaz, evitando montar andamios y reduciendo a cero el riesgo que conlleva esta actividad. De esta forma, se permite a las plantas una intervención más directa y segura.

 

Además, este método permite obtener la información inmediata de las condiciones generales del componente y recopila los datos de la inspección de manera directa poniéndolos al alcance del cliente para una mejor toma de decisiones. 

 

SGS siempre apuesta por la innovación en los servicios que ofrece., desarrolla soluciones que minimicen los riesgos para las personas y tiene un firme compromiso con la seguridad y la optimización de procesos, aportando valor a la sociedad con los servicios que brinda. 

 

Sí quieres conocer más sobre este y otros métodos de ensayos avanzados puedes ponerte en contacto con alberto.torres@sgs.com o ampliar información consultando la ficha de inspección de servicio AQUÍ.

 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.