¿Qué estás buscando?

Inspección mediante RPAS, un método de ensayo avanzado que reduce el riesgo

January 30, 2020
World Map Showing Connections 1600px

SGS realiza la inspección visual interior de un horno mediante RPAS en Repsol Petróleo Tarragona, un método de ensayo avanzado para la inspección visual en espacios confinados que reduce el riesgo de las personas.

20200130 END 749

En diciembre de 2019, SGS realizó su primera inspección interior con medios propios en la Planta de Repsol Petróleo Tarragona.

La intervención se llevó a cabo por el Equipo de END Avanzados de SGS Tarragona en un horno de unos 25 x 12 metros.

¿Qué es el RPAS o Inspección mediante Drone?

Remote Pilot Aircraft System (RPAS), es un método de ensayos avanzados que permite alcanzar zonas de difícil acceso en un despliegue rápido y eficaz, evitando montar andamios y reduciendo a cero el riesgo que conlleva esta actividad. De esta forma, se permite a las plantas una intervención más directa y segura.

Además, este método permite obtener la información inmediata de las condiciones generales del componente y recopila los datos de la inspección de manera directa poniéndolos al alcance del cliente para una mejor toma de decisiones. 

SGS siempre apuesta por la innovación en los servicios que ofrece., desarrolla soluciones que minimicen los riesgos para las personas y tiene un firme compromiso con la seguridad y la optimización de procesos, aportando valor a la sociedad con los servicios que brinda. 

Sí quieres conocer más sobre este y otros métodos de ensayos avanzados puedes ponerte en contacto con alberto.torres@sgs.com o ampliar información consultando la ficha de inspección de servicio AQUÍ.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias relacionados

main feature electric car charging
Noticias de negociosNovember 11, 2022

SGS recibe el premio Aedive-Santiago Losada a la “Innovación”

El Sistema de Verificación de Infraestructuras de Recarga (SIVE) desarrollado por el departamento de Inspección y Asistencia Técnica de SGS en España, ha recibido el premio Aedive-Santiago Losada a la “Innovación” durante el VI Congreso de la Movilidad celebrado en Sevilla el pasado 03 y 04 de noviembre.
main feature close up of hand clapping
Noticias de negociosJanuary 24, 2022

SGS se convierte en la primera empresa acreditada para la inspección de plantas de cogeneración de energía

SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A. ha sido la primera empresa en conseguir la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como entidad de inspección para la certificación de la eficiencia energética de instalaciones de cogeneración.
main feature offshore drilling rig
Noticias de negociosJanuary 19, 2022

SGS desarrolla y aplica un sistema de inspección subacuática mediante Ensayos No Destructivos Avanzados para Repsol

Como respuesta a una necesidad de Repsol Tarragona, SGS ha desarrollado un sistema propio para inspección ultrasónica subacuática, que ha sido empleado durante la revisión de elementos estructurales sumergidos, hasta 20 metros, llevando los ensayos no destructivos avanzados a un nuevo nivel, esta vez subacuático.
main feature Analyzing electronic document
TemasMarch 25, 2021

BLOG SGS ESPAÑA - Inspección reglamentaria: ¿Qué clase de consumidor quieres ser?

Históricamente los servicios de inspección reglamentaria han sido consumidos por las empresas más por obligación que por convencimiento. En este contexto, la manera de consumir de los clientes se desalineaba del alto nivel de exigencia que nos imponemos en nuestro ámbito personal. El año 2020 ha impulsado un claro cambio en la tendencia del consumo de estos servicios, ahora las compañías deben posicionarse.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España