Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 13 de febrero SGS participó en una jornada sobre seguridad y prevención de los trabajos con riesgo eléctrico y análisis de arco eléctrico en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba.

SGS durante su exposición en la jornada

Rafael Ollero Fernández, director de zona de Andalucía Occidental de SGS y Rosa Montero Simó, directora del C.P.R.L.

 

El pasado 13 de febrero, SGS participó en una jornada técnica sobre seguridad y prevención de los trabajos con riesgo eléctrico y análisis de arco eléctrico (Arc Flash), en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba. El evento estaba dirigido a técnicos de prevención, responsables de salud laboral y, en general, a todo el personal encargado del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas,  

La inauguración de la jornada la realizó Dª Rosa Montero Simó, directora del C.P.R.L. Posteriormente, D. Rafael Ollero Fernández, director de zona de Andalucía Occidental de SGS, efectuó una introducción del análisis del arco eléctrico y del simulador de maniobras y trabajos con riesgo eléctrico para la acreditación de personas conforme la normativa vigente.

Dª Rocío Rivas Grande, asesora técnica del C.P.R.L., ha realizado una ponencia sobre la prevención de accidentes eléctricos y D. Dionisio Sánchez Romano del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de Córdoba continuó con una exposición sobre la reglamentación actual en Alta Tensión.

Tras el descanso, D. Jorge Hurtado Jiménez, técnico experto en Arc Flash de SGS Córdoba, ha desarrollado la ponencia "Análisis de arco eléctrico". Este fenómeno es uno de los accidentes más peligrosos que se producen en instalaciones eléctricas y tiene una alta tasa de mortalidad. Mediante la simulación, cálculo y el análisis del Arc Flash, el responsable de la instalación podrá limitar las zonas de riesgo y peligro, seleccionar los EPI´s (equipos de protección individual) adecuados para los trabajos en cuadros eléctricos, minimizar - en caso de accidente - los efectos provocados, señalizar los diferentes puntos de riesgo de una instalación en base al nivel de riesgo existente y adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.

Para finalizar la jornada D. Angel Manuel León Grande, responsable del departamento de inspección y asistencia de SGS en Córdoba, ha presentado el simulador de maniobras eléctricas para la acreditación de personas.

La jornada ha generado un alto interés y ha contado con un gran número de participantes de todos los sectores industriales de la provincia de Córdoba. 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.