Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS participa en una jornada sobre seguridad y prevención del riesgo eléctrico y análisis del Arc Flash

February 16, 2020
World Map Showing Connections 1600px

El pasado 13 de febrero SGS participó en una jornada sobre seguridad y prevención de los trabajos con riesgo eléctrico y análisis de arco eléctrico en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba.

20200217 749 px

Rafael Ollero Fernández, director de zona de Andalucía Occidental de SGS y Rosa Montero Simó, directora del C.P.R.L.

El pasado 13 de febrero, SGS participó en una jornada técnica sobre seguridad y prevención de los trabajos con riesgo eléctrico y análisis de arco eléctrico (Arc Flash), en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba. El evento estaba dirigido a técnicos de prevención, responsables de salud laboral y, en general, a todo el personal encargado del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas,  

La inauguración de la jornada la realizó Dª Rosa Montero Simó, directora del C.P.R.L. Posteriormente, D. Rafael Ollero Fernández, director de zona de Andalucía Occidental de SGS, efectuó una introducción del análisis del arco eléctrico y del simulador de maniobras y trabajos con riesgo eléctrico para la acreditación de personas conforme la normativa vigente.

Dª Rocío Rivas Grande, asesora técnica del C.P.R.L., ha realizado una ponencia sobre la prevención de accidentes eléctricos y D. Dionisio Sánchez Romano del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de Córdoba continuó con una exposición sobre la reglamentación actual en Alta Tensión.

Tras el descanso, D. Jorge Hurtado Jiménez, técnico experto en Arc Flash de SGS Córdoba, ha desarrollado la ponencia "Análisis de arco eléctrico". Este fenómeno es uno de los accidentes más peligrosos que se producen en instalaciones eléctricas y tiene una alta tasa de mortalidad. Mediante la simulación, cálculo y el análisis del Arc Flash, el responsable de la instalación podrá limitar las zonas de riesgo y peligro, seleccionar los EPI´s (equipos de protección individual) adecuados para los trabajos en cuadros eléctricos, minimizar - en caso de accidente - los efectos provocados, señalizar los diferentes puntos de riesgo de una instalación en base al nivel de riesgo existente y adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.

Para finalizar la jornada D. Angel Manuel León Grande, responsable del departamento de inspección y asistencia de SGS en Córdoba, ha presentado el simulador de maniobras eléctricas para la acreditación de personas.

La jornada ha generado un alto interés y ha contado con un gran número de participantes de todos los sectores industriales de la provincia de Córdoba. 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias relacionados

main feature electric car charging
Noticias de negociosNovember 11, 2022

SGS recibe el premio Aedive-Santiago Losada a la “Innovación”

El Sistema de Verificación de Infraestructuras de Recarga (SIVE) desarrollado por el departamento de Inspección y Asistencia Técnica de SGS en España, ha recibido el premio Aedive-Santiago Losada a la “Innovación” durante el VI Congreso de la Movilidad celebrado en Sevilla el pasado 03 y 04 de noviembre.
main feature close up of hand clapping
Noticias de negociosJanuary 24, 2022

SGS se convierte en la primera empresa acreditada para la inspección de plantas de cogeneración de energía

SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A. ha sido la primera empresa en conseguir la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como entidad de inspección para la certificación de la eficiencia energética de instalaciones de cogeneración.
main feature offshore drilling rig
Noticias de negociosJanuary 19, 2022

SGS desarrolla y aplica un sistema de inspección subacuática mediante Ensayos No Destructivos Avanzados para Repsol

Como respuesta a una necesidad de Repsol Tarragona, SGS ha desarrollado un sistema propio para inspección ultrasónica subacuática, que ha sido empleado durante la revisión de elementos estructurales sumergidos, hasta 20 metros, llevando los ensayos no destructivos avanzados a un nuevo nivel, esta vez subacuático.
main feature Analyzing electronic document
TemasMarch 25, 2021

BLOG SGS ESPAÑA - Inspección reglamentaria: ¿Qué clase de consumidor quieres ser?

Históricamente los servicios de inspección reglamentaria han sido consumidos por las empresas más por obligación que por convencimiento. En este contexto, la manera de consumir de los clientes se desalineaba del alto nivel de exigencia que nos imponemos en nuestro ámbito personal. El año 2020 ha impulsado un claro cambio en la tendencia del consumo de estos servicios, ahora las compañías deben posicionarse.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España