Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 20 de febrero SGS y Sothis celebraron el II Congreso Nacional Lean-Industria 4.0 donde hablaron de la gestión lean para la excelencia empresarial.

SGS durante su exposición en el Congreso Lean 4.0

Fernando Hermenegildo, socio director de SGS Productivity by Leansis y Alejandro González, director general de SGS, durante su exposición en el congreso Lean

 

El pasado 20 de febrero SGS Productivity by Leansis y Sothis organizaron el II Congreso Lean + Industria 4.0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Durante el evento se expusieron casos reales de implantación de industria 4.0 y de cómo Lean es un factor clave en la transformación industrial, se intercambiaron opiniones sobre el presente y el futuro de la industria actual como un hecho que ya sucede y se conoció una visión amplia sobre las herramientas más innovadoras para lograr la total digitalización y una mejora de la productividad en la industria.

Beiersdorf, Entrepinares, Grupo Ubesol, Adecco, Cascajares, Leadertecna, Aecoc, Importaco, Grupo Segura y Siemens son algunas de las empresas participantes. La jornada contó con un auditorio lleno con más de 300 personas.

Abordar el proceso de transformación es una oportunidad ya que hay un montón de iniciativas y actividades de temas tecnológicos que van a desplazar implantaciones, procedimientos y protocolos que ahora mismo están en el mercado y van a transformarse por lo que, o lo vemos una gran oportunidad y hacemos esfuerzos por diagnosticar y por iniciar un proceso de un cambio cultural y en nuestra operativa, o realmente vendrán, nos adelantarán y barrerán.

Según Pablo García, director regional de SGS "Nos encontramos en un momento muy bueno para afrontar una transformación por una cuestión de desarrollo de nuevos servicios y por una cuestión también de supervivencia, porque al final nuestros procesos necesitan adaptarse a todo el tema de la revolución que está surgiendo en estos momentos con el tema de la industria 4.0 y debemos hacer un análisis interno y una optimización y mejora de nuestros procesos en pro de transformarlos y digitalizarlos".

El método lean para la excelencia empresarial es el responsable de desplegar la estrategia a todos los niveles de la organización e implementar sistemas de comunicación eficientes. Todo ello siempre acompañado de indicadores para que todo el personal y todos los departamentos de la empresa estén perfectamente encaminados hacia la transformación digital. Los partners especializados en este proceso se convierte en una compañía fundamental para lograr seleccionar las soluciones tecnológicas que de verdad aporten valor.

Con motivo del evento, ambas empresas organizadoras, SGS Productivity by Leansis y Sothis, han anunciado su acuerdo de colaboración por el que integrarán sus servicios fortaleciendo así su propuesta de valor para la transformación digital de las empresas.  

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.