Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS celebra en Vic la primera jornada de bienestar animal en colaboración con Ingade. Este evento ha sido una oportunidad para compartir los beneficios de implantar el bienestar animal en la cadena de valor.

Eduwrdo Palú durante la exposición de SGS de Bienestar Animal

Eduardo Palú, Food Product Certification Manager de SGS, durante su exposición en la jornada

 

El pasado 10 de marzo, SGS e Ingade organizaron la jornada "BIENESTAR ANIMAL PROTOCOLO WELFARE QUALITY® E IAWS" en Vic, Barcelona.

El evento reunió a más de 30 empresas del sector productivo además de representantes con cargo en el Departament de Sanitat y del Parc de Recerca de UAB.

Natalia García Gallego, directora para Cataluña de Ingade, consultoría de empresas, señaló que "Ante las nuevas tendencias sociales, cambiar la percepción del consumidor es clave. El bienestar animal sitúa a los ganaderos como lo que son: cuidadores, no maltratadores". A su vez subrayó que “proporcionar una información clara, rigurosa y contrastada por un tercero es, más que un privilegio, un compromiso con la sociedad".

En su intervención, Eros Páez, responsable técnico de Ingade, compartió cómo “una adecuada implantación del bienestar animal se traduce en una mejora del rendimiento de la explotación”.

Por parte de SGS, Nathalie Bernet Valle, resposible Business Services de CBE en SGS, presentó a los asistentes los servicios de CBE, sostenibilidad, responsabilidad corporativa, GDPR, consultoría ambiental, planes de igualdad, formación, customer y Leansis, entre otros.

Eduardo Palú, Food Product Certification Manager en SGS, en su ponencia "Esquemas de certificación en Bienestar Animal" compartió cómo los siguientes protocolos aportan valor al consumidor:

  • Welfair™, basado en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN®.
  • IAWS (Interporc Animal Welfare Spain).
  • GLOBAL G.A.P.

Y destacó que los consumidores se interesan en conocer cómo vive, qué come y qué cuidados recibe un animal, antes de decidir si compran un determinado producto.

Si quieres contar con SGS como tercera parte independiente, puedes consultar su autorización por IRTA como Entidad de Certificación Welfare Quality®.

También puedes consultar sus formaciones sobre el protocolo Welfare Quality.

Si deseas ampliar la información sobre esta jornada o sobre bienestar animal, puedes contactar con Nathalie Bernet o Eduardo Palú.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.