Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Frost-Trol es una empresa especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de muebles frigoríficos para la venta de alimentos perecederos.

Frost Trol obtiene la certificación ISO14001 con SGS 

Los orígenes de la empresa Frost-Trol se remontan a finales de los años 50. Su fundador centra la actividad de la compañía en la instalación de cámaras frigoríficas, actividad que se desarrolla con notable éxito. Frost-Trol fue una de las empresas pioneras en España en la fabricación de muebles frigoríficos construidos con materiales metálicos y la utilización de compresores herméticos.

 

Gracias a la labor investigadora de su equipo, la compañía desarrolló la patente para el sistema de refrigeración NCA-System, que evita los pasillos fríos reutilizando el calor del mueble para mitigar el efecto frío. Posteriormente, iniciaron el desarrollo de muebles utilizando el CO2 como refrigerante.

 

El año 2005 marcó un hito en la política medioambiental de Frost-Trol, a través de la investigación para refrigerar con CO2, un fluido natural con bajo impacto ambiental y que contribuye a minimizar los efectos del calentamiento global. Ésta se convirtió en un punto de inflexión en la nueva orientación tecnológica de sus muebles. Asimismo, solicitaron la patente de mejora del sistema NCA-System.

 

Estos estudios dieron como fruto la instalación del primer supermercado con tecnología CO2 en el año 2008. Dos años después, en 2010, su frostCO2 se había implantado ya en más de treinta supermercados.

 

El pasado 13 de marzo SGS entregó el certificado ISO 14001:2015 a esta compañía tras haber superado con éxito el proceso de auditoría. La certificación de su sistema de gestión medio ambiental no hace más que refrendar ese compromiso con el medio ambiente iniciado en el 2005.

 

SGS no tiene intereses con fabricantes, empresas comerciales o entidades financieras que puedan comprometer su independencia. La garantía de independencia, su prestigio de profesionalidad, integridad e imparcialidad, así como su red internacional (la más extensa del sector), la sitúan en una posición única. 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.