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Un nuevo protocolo de medidas y diagnósticos permitirá reactivar la operativa del Grupo Hotelero NH.

Mujer llegando a un hotel con su equipaje

NH Hotel Group, un consolidado grupo multinacional y una de las principales empresas de hoteles urbanos de Europa y América, y SGS, la compañía líder en inspección, verificación, ensayos y certificación, han unido su experiencia y sus conocimientos para elaborar un protocolo de medidas y evaluaciones que permitirá reactivar la actividad del Grupo con las máximas garantías de salud y seguridad.

Con el objetivo de preservar la seguridad de los viajeros y del equipo, así como dar cumplimiento y generar confianza ante las nuevas expectativas de la sociedad en materia de higiene y protección, NH Hotel Group y SGS se enorgullecen de anunciar su colaboración en un proyecto que redefine y amplía los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del Grupo, lo que les permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.

Estos nuevos procedimientos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, la formación específica del personal y el control y seguimiento de las medidas, se aplicarán en los hoteles de manera que estén preparados para obtener su sello a medida que vayan recuperando su actividad. Con efecto inmediato, el hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, actualmente en funcionamiento, será el primer establecimiento en el que aplicarán estos estándares sanitarios para su monitorización.

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que "en el contexto actual, la principal intención de la empresa es dar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades de seguridad de los viajeros y de los equipos internos durante el proceso de reactivación de la actividad hotelera. La experiencia, el alcance global y la independencia de SGS como líder mundial en inspección, ensayo y certificación, nos permitirá tomar las máximas precauciones y aplicar procedimientos específicos y fiables, destinados a ofrecer hoteles seguros en todas las localidades donde estamos presentes".

Frankie NG, CEO de SGS, ha añadido que "El liderazgo global de SGS en el sector de Travel & Hospitality ha permitido a nuestra red de expertos en seguridad y salud desarrollar un protocolo completo y concreto para verificar los procedimientos de gestión y el estado de la desinfección de los hoteles. El objetivo de SGS es garantizar que se cumplan los máximos estándares de higiene, para proteger tanto a los huéspedes como a los empleados del Grupo de Hoteles NH".

Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en seguridad y salud laboral, las nuevas medidas permitirán a los hoteles readaptar los procesos de limpieza y desinfección de sus instalaciones y aumentar las medidas de control, higiene y prevención del personal, así como reforzar los procedimientos de seguridad alimentaria y adecuación del espacio y la movilidad, entre otros. Los protocolos también incluirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales y locales y tendrán en cuenta las normas sanitarias vigentes en cada país. El nuevo sello permitirá a los turistas de todo el mundo conocer con antelación a sus viajes los hoteles evaluados por SGS en los que se han aplicado las medidas sanitarias más estrictas.

Rediseño de la experiencia de cliente

Además de reforzar las medidas de higiene y desinfección en sus hoteles, el Grupo de Hoteles NH trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones. Un proyecto donde se están revisando todos los procesos operativos tradicionales -como el registro, los procedimientos de atención al cliente o el concepto de buffet- y en el que la digitalización desempeñará un papel fundamental. Además, todos los miembros de la empresa recibirán una minuciosa formación y se realizarán diariamente controles médicos preventivos para todos los empleados y colaboradores a su llegada a los hoteles.

El bienestar y la seguridad son primordiales para NH Hotel Group, que tiene previsto hacer partícipes a sus empleados, propietarios, proveedores y demás grupos de interés en todo el proceso de transformación de la experiencia de cliente de sus hoteles, con el objetivo de ser la opción más idónea para los viajeros de ocio y/o de negocios una vez que se restablezca la normalidad.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Acerca de NH Hotel Group

NH Hotel Group es un operador multinacional consolidado y una de las principales empresas de hoteles urbanos de Europa y América, donde gestiona más de 370 hoteles. Desde 2019, la empresa ha estado trabajando con Minor Hotels para integrar sus marcas de hoteles bajo un único paraguas corporativo con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Así, una cartera de más de 500 hoteles se articula en torno a ocho marcas: NH Hoteles, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso abanico de propuestas hoteleras vinculadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.