Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS organiza un debate online sobre el futuro en el sector del turismo

April 30, 2020
World Map Showing Connections 1600px

El pasado 22 de abril SGS organizó el debate online “El amanecer del sector turístico” en el que participaron algunas de las personas más importantes del sector.

20200423 749px

El pasado 22 de abril SGS organizó un debate online sobre el futuro en el sector del turismo titulado “el amanecer del sector turístico” con gran éxito de asistencia.

El debate contó con la participación de Carlos Garrido, presidente de la CEAV; Ramón Adillón, coordinador de calidad y medioambiente de Paradores y Patricia Rossello, CEO y fundadora de Roibos y fue moderado por Cipriano Ferreiro, Global Project Manager Travel & Hospitality Solutions en SGS.

Con el objetivo de dar respuesta a preguntas como ¿Qué ocurrirá con el turismo después del Covid19? ¿Cómo está viviendo el mundo de la distribución esta situación? ó ¿Qué acciones se están desarrollando desde el sector hotelero para garantizar la confianza del consumidor?, contó con un seguimiento de más de 100 personas a través de internet.

Patricia Rosello aseguró que, en el momento actual de supervivencia que estamos viviendo, la clave está en la redimensión de las estructuras. Esta convencida de que la demanda volverá, pero que todavía falta algún tiempo para volver a tener los números del 2019. Aseguró que, tanto los gobiernos como las empresas, están improvisando la realidad del día a día y que habría nuevas reglas del juego. Destacó la tendencia hacia las nuevas tecnologías, la digitalización y el uso de big data y la realidad aumentada y concluyó que en el sector del turismo son necesarias ayudas fiscales porque va a ser el ultimo sector en recuperarse.

Carlos Garrido confirmaba que, desde el punto de vista de agencia de viajes, han intentado congelar los gastos fijos con idea de reactivar la actividad poco a poco. Puso el foco en la importancia de implantar iniciativas que permitan reactivar el mercado y destacó que consideraba fundamental la aplicación de medidas que ayudaran, como por ejemplo las tributarias, de promoción del turismo… medidas que les proporcionen más tiempo y flexibilidad para reconducir el negocio. Para terminar señaló que esta crisis va a derivar en una enorme transformación del sector.

Ramón Adillón destaca como rasgo del sector turístico su resilencia. Señala la necesidad de recuperar la confianza de los clientes y comparte algunas de las iniciativas en las que están trabajando. Destaca la importancia que cobrarán las certificaciones, sellos, auditorías, análisis APPCC... que servirán como marco a las empresas para asegurarse de que están haciendo las cosas bien y que pasarán a tener mucha mas importancia para el cliente final a la hora de escoger un establecimiento.

Respecto a sostenibilidad señala que hay que encontrar un equilibrio entre medidas de sostenibilidad y medidas de protección de la salud. Predice que va a continuar este camino que habíamos iniciado pero poniendo siempre la salud por delante. Por último, concluye que al inicio la estrategia será nutrirnos del turismo nacional, por lo que hay que incentivarlo y fomentarlo.

Cipriano Ferreiro destacó el efecto multiplicador que tiene el turismo arrastrando a otros sectores y, en este sentido, concluyó que si los gobiernos hacían esfuerzos por reactivar la economía focalizándose en el sector turístico, este será capaz de arrastrar de nuevo a otros sectores como hacía antes.

En resumen, durante el debate se dio un repaso 360 al sector, desde el diagnóstico de la situación hasta las novedades que pueden surgir y se concluyó que aún queda mucho trabajo por hacer para volver a recuperar la confianza y los niveles que teníamos.

Esta conferencia se enmarca dentro de las charlas “SGS Talks”, que son online, gratuitas y en abierto. Tras el éxito de estas conferencias impartidas a través de la red, SGS continua ampliando su calendario que anuncia a través de sus redes sociales.

Escucha el debate "el amanecer del sector turístico" al completo.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España