Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Al retomar su actividad tras el brote de COVID-19, la protección de la salud de su personal y de sus clientes es ahora más importante que nunca. SGS le ofrece una gama de soluciones de verificación de la desinfección para ayudarle a prevenir la transmisión de nuevos coronavirus y así mantener a todos protegidos.

Dos personas trabajando

Desde la evaluación de sus procedimientos de limpieza hasta su verificación posterior, nuestras soluciones le permitirán abrir de nuevo sus puertas cumpliendo con los estrictos estándares de higiene necesarios para evitar la exposición al virus.

Supervisión de la limpieza y la desinfección

Ofrecemos servicios de gestión y seguimiento in situ y a distancia para asegurar la efectividad de sus procedimientos de limpieza y desinfección. Estos incluyen:

  • Evaluación de sus procedimientos de limpieza y desinfección registrados, basados en normas internacionales.
  • Verificación de la eficacia de sus métodos de desinfección.
  • Validación de sus productos de limpieza de acuerdo a los últimas listados de productos autorizados y registrados.
  • Identificación de las áreas y superficies potencialmente afectadas y elaboración de planos de las zonas de exposición y de las vías de transmisión de COVID-19.
  • Formación sobre procedimientos apropiados de limpieza y desinfección.

Verificación post-limpieza

Ofrecemos inspecciones de verificación post-limpieza y toma de muestras medioambientales complementarias para evaluar la efectividad de sus programas de limpieza y desinfección y el alcance y la persistencia de COVID-19 en sus superficies. Estas son realizadas por personal experto de SGS en seguridad y salud especializados en procedimientos de prevención y control de infecciones.

Nuestras actividades de toma de muestras se basan en las directrices actuales de la OMS y en otras directrices reconocidas internacionalmente. Así es cómo lo hacemos:

  • Creamos un esquema detallado de la distribución de su emplazamiento, incluyendo los sistemas de ventilación, la disposición de los muebles y las superficies de contacto.
  • Identificamos puntos de muestreo críticos basados en las posibles rutas de transmisión de la enfermedad y las superficies que se tocan con mayor frecuencia.
  • Documentamos todas las actuaciones de limpieza y desinfección en los puntos de muestreo seleccionados.
  • Recogemos las muestras de control necesarias.

Para verificar sus procedimientos de limpieza y desinfección, ofrecemos una combinación de pruebas in situ y de laboratorio para muestras de hisopos en superficie:

  • Trifosfato de adenosina (ATP) y pruebas de residuos en la superficie como indicador de la evaluación del nivel de higiene.
  • La prueba del SARS-CoV-2 basada en la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-qPCR), que permite la detección del virus en cuestión.

Hemos trabajado con personal responsable de diferentes sectores de actividad para desarrollar el alcance de las actuaciones que hay detrás de estos servicios.

Las instalaciones que cumplan los requisitos definidos recibirán el sello de reconocimiento de SGS. Este sello proporciona una garantía de que en dichas instalaciones se están aplicando procedimientos efectivos para la limpieza y desinfección. Como consecuencia, proporcionan a sus clientes y al personal la confianza necesaria para entrar y utilizar sus instalaciones, sabiendo que los riesgos se han minimizado.

Conozca más sobre los servicios de verificación de los protocolos de desinfección de SGS.

Para más información, por favor contacte con: ignacio.escandon@sgs.com y jose.comino@sgs.com.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.