Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Se trata de medidas específicas que abarcan de forma global todos los aspectos que garanticen el bienestar y la seguridad de los clientes de cara a la apertura total de sus centros comerciales. Gentalia será pionera en el sector del Retail en adoptar estas medidas avaladas con un sello de calidad.

Interior de un centro comercial 

GENTALIA, una de las empresas líderes en prestación de servicios de consultoría y gestión integral de centros y parques comerciales, y SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, han acordado colaborar en el desarrollo de un certificado de verificación de todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID19, con el fin de reactivar sus centros comerciales con las máximas garantías tanto para clientes como para trabajadores.

Este certificado, que será pionero en el sector del Retail de nuestro país, pretende aportar a clientes, comerciantes, propietarios y autoridades, las máximas garantías de que se están aplicando las medidas correctas, siempre en conformidad con la normativa que se vaya aprobando en las sucesivas fases de la desescalada.

En una primera fase, GENTALIA ha desarrollado una batería de medidas para garantizar la seguridad e higiene de sus centros comerciales. Entre ellas cabe destacar el control de accesos y aforos, la vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal y la desinfección e higienización de las distintas dependencias de los centros; la dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes, la intensificación del mantenimiento de las instalaciones críticas, como las de climatización y suministro de agua, y en general, la redefinición de todos los procesos y operaciones de los centros con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios. Del mismo modo, se han definido detallados protocolos de comunicación y atención al público con el fin de que su visita se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria.

En una segunda fase, SGS verificará dichos protocolos, comprobando que se han elaborado de acuerdo a los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias tanto del ámbito nacional como autonómico que rija en cada centro, así como con los mejores estándares y buenas prácticas de aplicación en los distintos aspectos. Una vez validados dichos protocolos, se inspeccionarán todos y cada uno de los centros comerciales con el fin de comprobar su correcta implantación, que en caso de ser favorable supondrá la automática expedición del certificado de conformidad. 
 
Carlos Pestaña, director general de Gentalia, ha señalado que “dadas las circunstancias, para nuestra firma resulta indispensable contribuir desde nuestras respectivas responsabilidades, a preservar la seguridad de los usuarios de nuestros centros y parques comerciales, para que puedan seguir disfrutando de ellos con las máximas garantías de higiene y distancia social tan importantes en esta fase de desescalada y vuelta a la normalidad”.

Alejandro González, director general de SGS España, ha añadido “Nos encontramos en un momento en el que, más que nunca, tenemos que cuidar de las personas y el entorno. Es un placer para nosotros colaborar con Gentalia y poder poner a su disposición toda nuestra experiencia en el sector, nuestro objetivo es asegurar que se cumplen los máximos estándares de higiene para proteger, tanto a visitantes como trabajadores, de sus centros comerciales”.  

Acerca de GENTALIA

Constituida en 2001, GENTALIA es una de las empresas líderes en prestación de servicios de consultoría y gestión integral de centros y parques. Con más de 19 años de experiencia en el sector, GENTALIA se ha posicionado como una de las Compañías más sólidas, activas e innovadoras, habiendo participado en numerosos proyectos, entre los que se encuentran algunos de los principales centros y parques comerciales existentes en España.
La cartera de activos en gestión incluye más de 1.230.000 m2 de superficie comercial, repartida en 32 centros y parques comerciales operativos y 4 proyectos en fase de desarrollo, distribuidos por toda la geografía española.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.