Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS se ha aliado con centro médico leonés para trabajar en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables para certificarse como un entorno limpio, seguro y confiable.

SGS desinfectando el Hospital San Juan de Dios 

El Hospital San Juan de Dios de León ha llegado a un acuerdo con SGS para obtener una certificación que indique que sus espacios se encuentran desinfectados, higienizados y limpios.

El centro médico leonés –que está tomando las máximas precauciones- se ha aliado con SGS para trabajar en un proyecto que "redefine y extrema" los protocolos sanitarios aplicables, lo que le permitirá certificarse como un entorno limpio, seguro y confiable sabiendo que los riesgos se han minimizado.

Las nuevas medidas, avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, llevarán al hospital a revisar y adaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones; incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal; y extremar los procedimientos para la adecuación apropiada de todos y cada uno de sus 24.530 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.

Los protocolos incluirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país.

Para el gerente del Hospital San Juan de Dios de León, Juan Francisco Seco, “esta verificación de SGS certifica todo el trabajo que llevamos haciendo durante estos últimos meses y aglutina todo el conocimiento científico, que hemos aplicado en el Hospital San Juan de Dios de León, tanto en la fase de atención a pacientes Covid-19 como en esta nueva etapa". Además, asegura que “queremos que nuestros pacientes perciban la seguridad de todas las medidas que hemos implementado, para que confíen en ser atendidos con los máximos criterios de calidad y seguridad”.

Para ello, SGS evaluará cada dos meses la eficacia de los procedimientos de limpieza y desinfección, medirá la calidad del aire, comprobará los sistemas de climatización y tomará muestras, tanto ambientales como en superficie. 

Por su parte, Alejandro González, director general de SGS España, añadió “Cuando hablamos de medidas de seguridad y salud en los hospitales, hablamos de una de las piezas clave para poder avanzar y mejorar la situación en la que nos encontramos actualmente. Para SGS es un placer colaborar con el Hospital San Juan de Dios de León y asegurar que se cumplen los máximos estándares de higiene que protejan a sus empleados, pacientes y visitantes".

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.