¿Qué estás buscando?

Zamakona: primer astillero español en verificar su protocolo de prevención y control de infecciones con SGS

May 26, 2020

El astillero grancanario obtiene el certificado de SGS tras verificar la efectividad de su protocolo de prevención y control de infecciones para garantizar la seguridad y salud de todos sus clientes, colaboradores y empleados.

Astilleros en el mar

El astillero grancanario Zamakona se ha convertido en la primera compañía de España en obtener la certificación de SGS por su protocolo de prevención y protección frente a enfermedades contagiosas como por ejemplo el Covid-19. 

Con ello, el astillero destaca su prioridad por las personas y añade, a los protocolos que ya cumplía con anterioridad, nuevas prácticas que fortalecen aun más, si cabe, su compromiso con la seguridad y la salud.

La empresa, que agrupa a Repnaval, Ircesa, Napesca y Asinaval, consigue este certificado de SGS al adoptar unas estrictas prácticas para la seguridad de sus clientes, colaboradores y empleados y superar con éxito tanto la revisión documental como la auditoría.

El protocolo de la certificación tiene una metodología que obliga, por un lado, a la valoración y cumplimiento actual de los procedimientos que permiten superar la auditoría y, por otro lado, al compromiso de superar revisiones periódicas y con visitas sin previo aviso para corrección de desviaciones si las hubiere.

A partir de ahora, este protocolo es aplicable a todos aquellos trabajos realizados por el grupo tanto en sus propias instalaciones como en aquellas tareas que se desarrollen a bordo de
buques u otras instalaciones marinas o terrestres en las que su personal desarrolle su trabajo.

Esta verificación otorgada por SGS proporciona una garantía de que se están aplicando estrictos estándares para la limpieza y desinfección y todas las recomendaciones basadas, por ejemplo, en la OMS, Gobierno de España, legislación, etc. de cara a prevenir la transmisión de nuevos coronavirus manteniendo así a todos protegidos. A la vez, proporciona tanto a clientes como a proveedores y al personal la confianza necesaria al saber que los riesgos se han minimizado.

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España