Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) firma un convenio de colaboración con SGS para la promoción de la certificación “Safe Tourism Certified” del ICTE en los establecimientos hoteleros de Mallorca.

 

La FEHM ha firmado un convenio con SGS para facilitar, a las empresas asociadas interesadas, la realización de una auditoría encaminada a la obtención del certificado “Safe Tourism Certified”.


Este distintivo está basado en el cumplimiento de los protocolos “Medidas para la reducción del contagio por el Covid-19” elaborados desde el ICTE en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y supone la implantación en el establecimiento hotelero de un Sistema de Prevención de Riesgos para la salud frente al COVID-19.


El objetivo de esta certificación es impulsar el concepto de Turismo Seguro y generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales.


Empresas miembros de la FEHM se han mostrado interesadas no solo en aplicar los protocolos sino en que una entidad externa debidamente acreditada como SGS, compruebe y audite la implantación de medidas y el cumplimiento de éstas y de obtener una certificación que pueda dar tranquilidad a los clientes.


Para explicar lo que aporta el sello “Safe Tourism Certified” la patronal hotelera ha organizado el próximo día 11 de junio una jornada informativa, en formato virtual y dirigida a sus asociados, en la que además de la Presidenta de la FEHM, María Frontera y el responsable de certificación de SGS en las Islas Baleares Daniel Ferrer, intervendrá el Doctor Sebastián Crespí, presidente de la Consultora Biolínea Internacional y asesor de la OMS en materia de calidad turística, quien hará un análisis del impacto del COVID-19 en el sector turístico.


Gracias a este acuerdo, la FEHM dispondrá de un informe sectorial, realizado por SGS, para monitorizar la evolución de las auditorías realizadas, con aportación de datos estadísticos por zonas y en tiempo real. Esta herramienta permitirá disponer de una radiografía del nivel de implementación de los protocolos higiénicos sanitarios verificados, protegiendo en todo momento la privacidad y confidencialidad de los datos de las empresas al trabajar únicamente con datos agregados.


María Frontera, presidenta de la FEHM, ha explicado “este acuerdo nace de la voluntad de la Federación Hotelera de Mallorca de dar servicio y respuesta a las necesidades de las empresas integradas en nuestra organización. Lo que hacemos con este acuerdo marco es posibilitar que los establecimientos que deseen auditarse y obtener la certificación puedan hacerlo con unas condiciones ventajosas y con todas las garantías. El optar a la certificación “Safe Tourism Certified” es voluntario. Lo importante es que los establecimientos que reanuden la actividad turística lo hagan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de prevención para que no solo los clientes estén tranquilos sino también los trabajadores”.

Cipriano Ferreiro, Global Project Manager para el sector turístico de SGS, considera que “una de las aportaciones principales de SGS a este proyecto es la experiencia obtenida en este sector, donde anualmente SGS realiza 21.000 auditorías a nivel internacional para garantizar la seguridad en todo su costumer journey”




ACERCA DE SGS

 
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.