Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es entidad acreditada (ensayos y simulación) y certificador autorizado (certificación) para realizar ensayos, simulaciones y certificaciones de los UGE (Inversores FV y aerogeneradores), CAMGE (PPC y STATCOM) y de los MPE (plantas FV y eólicas) de acuerdo con la NTS.

Paneles solares 344 px

La Norma Técnica de Supervisión de la conformidad de los módulos de generación de electricidad según el Reglamento UE 2016/631 (NTS), es la norma que marca las reglas de como realizar la supervisión de conformidad de los requisitos técnicos que se establecen en la propuesta de Orden Ministerial para la implementación de los Códigos de Red de Conexión (CRC) para las plantas o instalaciones de generación de electricidad, así como para los equipos que la integran.

 

Esta norma armoniza en toda la geografía nacional donde aplican los CRC la forma y las reglas de evaluación de dichos requisitos y entrará en vigor una vez se apruebe la propuesta de Real Decreto desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

 

El reglamento tiene como objetivo el facilitar el desarrollo de la generación de energía renovable en toda Europa, estableciendo los requisitos para que los nuevos generadores (módulos de parque eléctrico, MPE) se conecten a la red. Estos requisitos se dividen en cuatro categorías (A, B, C o D) en función de su potencia máxima y la tensión del punto de conexión.

 

SGS ocupa una posición de liderazgo en Europa tras haber obtenido la acreditación como entidad acreditada (laboratorio de ensayos y simulaciones) y como certificador autorizado de acuerdo con la Norma Técnica de Supervisión (NTS) de España.

 

Además, se ha convertido en la primera entidad de certificación en estar acreditada por ENAC (87/C-PR244) para la certificación de aerogeneradores y STATCOM.

 

Esta acreditación significa que SGS puede ensayar, validar modelos y certificar las unidades de generación de electricidad (UGE, inversor FV y aerogenerador), puede ensayar, validar modelos y certificar componentes adicionales del MGE [CAMGE, Power Plant Controller (PPC) y Statcom] así como realizar la certificación de los módulos de parque eléctrico (MPE, parques eólicos y fotovoltaicos) que les sea de aplicación.

  

Para ampliar la información sobre estas certificaciones contacte con:

 

Daniel Arranz

Director de Certificación

SGS E&E

Tel: +34 669 168 000 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.