Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS compartió, con un grupo de clientes clave de la zona de Barcelona, un webinar con las recomendaciones de seguridad en obra -SARS-CoV-2.

Webinar SGS 

SGS generó un espacio de reflexión y conversación alrededor de la seguridad y salud en las obras a través de un webinar gratuito al que asistieron más de 30 empresas de la zona de Barcelona.

 

De la mano de Eduard Sanz, coordinador de seguridad en obras de construcción y formador de la Escuela de Seguridad Fire&Safety de SGS en Barcelona, se introdujo a los asistentes en una serie de recomendaciones esenciales para afrontar el día a día en la obra con las medidas preventivas necesarias de la siguiente manera:

 

  • Haciendo un recorrido por el "employee journey".
  • Tratando de subrayar la importancia que tienen nuestras acciones y decisiones personales y su impacto en los demás durante el COVID-19.
  • Destacando el papel esencial de la empresa como agente decisivo en la prevención de la propagación del virus a través de sus procedimientos de actuación en obra y de la formación e información de sus trabajadores al respeto.
  • Capacitando al trabajador para que ejerza un "auto-control" sintomatológico y de contacto con posibles infectados por COVID, de manera continuada, antes de su jornada laboral.
  • Aconsejándolo sobre las medidas básicas en desplazamientos antes y después de su jornada.
  • Estableciendo las medidas necesarias durante su jornada.
  • Teniendo bien presentes las medidas en el transcurso de la jornada laboral a través de la señalética y cartelería de información.
  • Garantizando la distancia de 2 metros a través de la restricción o reestructuración de espacios comunes.
  • Haciendo un especial énfasis en la parte de higiene y desinfección de las instalaciones y una correcta higiene y limpieza personal, de los EPI y de las herramientas de trabajo.

 

La llegada del COVID-19 ha traído consigo una serie de medidas preventivas que ya no permanecen estrictamente en la jornada laboral, desarrollando así una prevención integradora: una prevención de riesgos de lo personal a lo laboral y viceversa.

 

Rellena el formulario para disponer de:

  • La presentación de la jornada.

  • La grabación del webinar.

  • Y los siguientes 3 documentos:

1- Las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad.

2- Las recomendaciones dictadas por el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo.

3- La guía de actuación en materia preventiva en obras elaborada por los sindicatos y la Confederación Nacional de la Construcción.

   

Además, SGS dispone de un curso 100% online de COVID-19. Este curso puede adaptarse a tus protocolos de seguridad en obra para que compartas con tus trabajadores toda la información esencial de manera remota, una ventaja ahora que debemos guardar preventivamente la distancia personal. También se puede ampliar el contenido del curso con los protocolos de seguridad en obra de tu empresa en la vuelta post COVID-19.

 

No dudes en escribirnos si necesitas ampliar la información.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.