Contactar

¿Qué estás buscando?

Aromar Hotels & Restaurants se certifica con el sello “Safe Tourism Certified”

July 13, 2020
20200513 SELLO ICTE

Grup Aromar Hotels & Restaurants, de los primeros en certificarse con el sello “Safe Tourism Certified” avalado por el Instituto para la calidad turística española (ICTE).

AROMAR HOTELS & RESTAURANTS junto a SGS certifican e impulsan los nuevos protocolos de seguridad y bienestar, los cuales certifican que todas las áreas de los hoteles y los restaurantes del grupo disponen de exigentes protocolos higiénico-sanitarios.

El acuerdo entre ambas empresas incluye el sello “Safe Tourism Certified”, avalado por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) que abarca todas las áreas de trabajo de la compañía con el fin de acreditar su más firme compromiso por seguir generando confianza entre sus clientes, colaboradores y trabajadores.

Los nuevos protocolos, que engloban planes de contingencia y operativos, han sido verificados por auditorías externas que acreditan el íntegro cumplimiento de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y el ICTE.

Diego Arnaste, gerente de AROMAR HOTELS I RESTAURANTS, nos explica que “nuestra máxima prioridad es que nuestros clientes, trabajadores y colaboradores, se sientan seguros en nuestras instalaciones y estén protegidos. Es un gran esfuerzo adaptar todos los protocolos de seguridad e higiene a esta nueva situación, pero con el esfuerzo de todo nuestro equipo y el apoyo y comprensión de nuestros clientes, hemos creado un ambiente de confianza en el que poder disfrutar de las vacaciones”.

Por su parte Maria Teresa Díaz Comas, Key Account Manager de SGS en Cataluña, ha señalado que “en estos momentos en los que estamos en esta nueva normalidad es importante seguir haciendo hincapié en todo lo referente al establecimiento y cumplimiento de los más altos estándares en materia de protocolos higiénico-sanitarios. Por ello, es un placer para SGS colaborar con el GRUPO AROMAR HOTELES Y RESTAURANTES para transmitir la confianza en que se cumplen los máximos estándares de higiene en los protocolos implementados en sus establecimientos".

Como nuevas medidas del plan, la cadena ha incorporado un sistema de desinfección íntegro, en el que se intensifican los procesos de limpieza de todas las zonas y habitaciones de los establecimientos; impulsar el nuevo sistema de check-in online; la adaptación de la distribución de los espacios para garantizar la distancia social; el desarrollo de nuevos sistemas de estructuración del área de F&B, los cuales aseguran la seguridad alimentaria; los sistemas de protección y la incorporación de material higiénico y sanitario como geles hidroalcohólicos y EPIS para empleados, clientes y colaboradores, entre otras.

Además, AROMAR HOTELES Y RESTAURANTES incorpora un extenso programa de formación para todo su equipo, que instruye e informa de los procesos totales relativos al ámbito turístico. “El nuevo contexto nos ha llevado a crear e integrar a una nueva figura -el denominado Security Manager- clave a la hora de asegurar los protocolos y extremar las precauciones”, explica Diego Arnaste.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España