Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS demuestra su capacidad de resiliencia en una pandemia sin precedentes.

Resultados financieros SGS H1 2020

“La forma en que la sociedad se ha adaptado a los desafíos de los últimos cuatro meses ha sido impresionante. Muchos de estos cambios se mantendrán, lo que hace que el papel de la industria de las TIC y el compromiso de SGS para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado sea aún más relevante. 

 

SGS es resistente pero no es inmune al impacto de esta pandemia. El dinamismo y la capacidad de respuesta demostrada por nuestro personal en un entorno tan desafiante ha impulsado un rendimiento fuerte en el primer semestre de 2020. Nuestra atención se ha centrado en la seguridad de nuestros empleados y empleadas, en dar continuidad de servicio a nuestros clientes, en la creación de nuevos servicios, en la inversión continua en mercados con potencial de alto crecimiento y en la estabilidad financiera. 

 

Nuestros equipos de gestión de riesgos, operational integrity y recursos humanos han puesto en marcha numerosas medidas adicionales con rapidez para garantizar la seguridad de nuestro personal, algunas de las cuales han sido incorporadas a nuestra oferta de servicios".  Frankie Ng, CEO de SGS.

 

UN RESULTADO FINANCIERO RESISTENTE EN EL PRIMER SEMESTRE

 

Los ingresos alcanzaron los 2.600 millones de CHF, lo que supone una disminución del 20,7% (-14,9% a tipo de cambio constante*), principalmente debido a la venta de la Petroleum Service Corporation (PSC) en 2019. Los ingresos orgánicos* disminuyeron un 10,4%, como consecuencia de la pandemia. 

 

El resultado de explotación ha disminuido de 636 millones de CHF del año anterior a 302 millones de CHF en 2020 debido, principalmente, a la ganancia excepcional de 264 millones de CHF por la venta del negocio de PSC en 2019 y por la pandemia en 2020. 

 

El resultado de explotación ajustado disminuyó de 489 millones de CHF del año anterior a 330 millones de CHF en 2020, lo que representa una caída del 32,5% (-26,8% a tipo de cambio constante*). 

 

Los beneficios atribuibles a los accionistas disminuyeron de 377 millones de CHF en el año anterior a 171 millones de CHF en 2020, lo que supone una disminución del 54,6% con respecto al año pasado.

 

El flujo de caja disponible (FCF)* aumentó significativamente en un 43,5%, de 216 millones de CHF en el año anterior a 310 millones de CHF en 2020, impulsado por una sólida gestión del flujo de trabajo.

 

Descarga el informe completo.  

 

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.