Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las playas de Calella, las primeras de la costa de Barcelona en certificarse con el sello “Safe Tourism Certified” avalado por el Instituto para la calidad turística española (ICTE) en Cataluña.

Sello “SAFE TOURISM CERTIFIED” del ICTE 344px

Ajuntament de Calella  junto a SGS certifican e impulsan los nuevos protocolos de seguridad y bienestar, los cuales certifican que todas las áreas de las 2 playas Platja de Garbí y Platja Gran disponen de exigentes protocolos higiénico-sanitarios.

 

El acuerdo entre ambas empresas incluye el sello “Safe Tourism Certified”, avalado por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) que abarca todas las áreas de trabajo de la compañía con el fin de acreditar su más firme compromiso por seguir generando confianza entre sus clientes, colaboradores y trabajadores.

 

Los nuevos protocolos, que engloban planes de contingencia y operativos, han sido verificados por auditorías internas y externas que acreditan el íntegro cumplimiento de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad,  y el ICTE.

 

Montserrat Candini i Puig, alcaldesa de Calella, nos explica que “Calella, el municipio turístico español con más de 65 años de historia del turismo y que cuenta con un museo sobre la historia del turismo único a nivel de España, este año ha priorizado a los usuarios de nuestras playas, trabajadores y colaboradores, para que se sientan seguros en nuestras playas y concesiones  y estén protegidos. Es un gran esfuerzo adaptar todos los protocolos de seguridad e higiene a esta nueva situación, pero con el esfuerzo de todo nuestro equipo y el apoyo y comprensión de nuestros usuarios, hemos creado un ambiente de confianza en el que poder disfrutar de las vacaciones". 

  

Por su parte Maria Teresa Díaz Comas, Key Account Manager de SGS en Cataluña, ha señalado que “en estos momentos en los que estamos en esta nueva normalidad es importante seguir haciendo hincapié en todo lo referente al establecimiento y cumplimiento de los más altos estándares en materia de protocolos higiénico-sanitarios. Por ello, es un placer para SGS colaborar con el Ayuntamiento de Calella para transmitir la confianza en que se cumplen los máximos estándares de higiene en los protocolos implementados en sus establecimientos".

 

Como nuevas medidas del plan, el ayuntamiento ha incorporado un sistema de desinfección íntegro, en el que se intensifican los procesos de limpieza de todas las zonas de las playas; impulsar el nuevo sistema de control de usuarios de las playas; la adaptación de la distribución de los espacios para garantizar la distancia social; el desarrollo de nuevos sistemas de estructuración del área de F&B, los cuales aseguran la seguridad alimentaria; los sistemas de protección y la incorporación de material higiénico y sanitario como geles hidroalcohólicos y EPIS para empleados, clientes y colaboradores, entre otras.

 

Además, el ayuntamiento de Calella incorpora un extenso programa de formación para todo su equipo, que instruye e informa de los procesos totales relativos al ámbito turístico. “El nuevo contexto nos ha llevado a crear e integrar a una nueva figura -el denominado Security Manager- clave a la hora de asegurar los protocolos y extremar las precauciones”, explica Maite Selva Huertas.

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.