Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

ENAC junto con el CCN acreditan a SGS Digital Trust Services CyberLab Madrid como laboratorio LINCE.

ISO 17025 con alcance LINCE

SGS Digital Trust Services es ya un laboratorio acreditado para la realización de evaluaciones LINCE

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado al CYBERLAB de SGS en Madrid como laboratorio de evaluación LINCE de acuerdo con el criterio del estándar UNE-EN ISO/IEC 17025 para actividades de pruebas definido en el anexo técnico No 14/LE2531. Esta acreditación califica a SGS Digital Trust Services como un laboratorio confiable. 

 

Certificación LINCE para acceder al catálogo de productos seguros del CCN

La certificación LINCE da la ventaja de añadir productos al catálogo de productos de seguridad de las tecnologías de la información y comunicación del CCN.

 

La metodología LINCE, diseñada por el CCN, permite la certificación de productos que vayan a ser usados en entornos donde el nivel de amenaza sea básico o medio. En el proceso de evaluación, el objetivo del laboratorio es verificar cuando un determinado producto está acorde con la especificación de seguridad, así como determinar que dicha especificación de seguridad cubre las amenazas propuestas.

 

LINCE es una evaluación “liviana” accesible a cualquier compañía

Basándonos en la declaración de seguridad y la documentación básica del producto (ej. manuales de usuario), este tipo de evaluación garantiza la obtención de un resultado con un esfuerzo y tiempo acotado. De este modo las evaluaciones se completan en menos de dos meses.

 

Una evaluación LINCE básica puede ser ampliada con los módulos de evaluación de código fuente o evaluación criptográfica para proporcionar un mayor nivel de garantía. Por cada módulo extra de evaluación, la evaluación se puede extender hasta un máximo de dos semanas.

 

Referencia ENAC

Referencia CCN 1

Referencia CCN 2

 

Para más información: digitaltrustservices@sgs.com

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.