¿Qué estás buscando?

Los Puertos de Canarias pioneros en España en poner en marcha una verificación de protocolos de prevención y control de infecciones

October 13, 2020
World Map Showing Connections 1600px

El Gobierno de Canarias a través de Proexca, la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) y SGS, ha puesto en marcha el proyecto de "Puerto Seguro" al que podrán sumarse las empresas portuarias de Canarias.

20201007 749PX

Canarias será la primera comunidad autónoma en obtener una certificación de este tipo específica para el sector portuario, con una estructura base definida para que las empresas elaboren sus protocolos de actuación frente a la prevención y contagio de infecciones. Dicha estructura deberá ser adaptada a la actividad de la empresa, elaborando así el protocolo que será certificado posteriormente.

De esta forma, como ha explicado en rueda de prensa Héctor González, responsable de certificación de SGS de la zona, se podrá certificar el protocolo de todas las empresas y su cumplimiento una vez superada la verificación con la emisión del certificado correspondiente y un logo específico de cada empresa. Posteriormente, se realizarán auditorías no anunciadas para asegurar el correcto funcionamiento de los protocolos.

Cada protocolo, ha detallado González, además de contener unas recomendaciones generales como el uso de mascarilla, restricción de aforos, limpieza frecuente de manos, desinfección y distanciamiento social, también debe incluir planes de limpieza específicos, la frecuencia de esta limpieza y los elementos a limpiar, los desinfectantes y productos concretos para cada limpieza, así como la formación del equipo, entre otras cuestiones.

Por su parte, la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, ha informado del convenio con la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, para la declaración de «Puerto seguro», en lo que ha valorado de certificación «muy útil» para las islas, estos espacios y la actividad portuaria.

En este sentido, ha señalado, esta declaración de «Puerto seguro» supone una «ventaja comparativa en relación a otros puertos del mundo», con la «elaboración de especificaciones en gestión de seguridad sanitaria», considerándolo además un «proyecto novedoso» porque «no hay ninguna certificación avalada por una empresa certificadora internacional, en ningún puerto, con estas características actualmente», ha señalado.

Proexca pondrá para este fin apoyo financiero y respaldo técnico en la comercialización de la marca «Puerto seguro» y su difusión internacional.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España