Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha estado trabajando en el Museo Picasso de Málaga, obteniendo radiografías de tres esculturas del pintor y escultor, dentro de un proyecto de investigación del Museo Picasso Málaga y la Fundación Almine y Bernard Ruiz Picasso para el Arte (FABA).

Museo

Personal del laboratorio de END de SGS en Coslada (Madrid), estuvieron trabajando en el Museo Picasso de Málaga, para obtener radiografías de tres esculturas en yeso atribuidas a Pablo Ruiz Picasso: “Mujer con follaje”, “Mujer de pie” y “Cabeza de mujer”. 

Estos trabajos se engloban dentro de un proyecto de investigación gestionado por el Museo Picasso Málaga y la Fundación Almine y Bernard Ruiz Picasso para el Arte (FABA) cuya finalidad es arrojar luz acerca de la forma de trabajar el yeso que tenía Picasso y definir el estado de conservación particular de cada una de las piezas objeto de estudio. 

La inspección radiológica de las esculturas ha sido fundamental para dar respuesta a las pesquisas del equipo investigador y ha sido el punto de partida para futuras colaboraciones en el campo de la investigación del legado dejado por uno de los artistas más importantes e influyentes de nuestra historia nacional.

 

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.