Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Armada Española, junto a relevantes organismos y entidades de los sectores marítimo y de la ciberseguridad, organiza en Cartagena los días 25 y 26 de noviembre el ejercicio MARSEC-20 relativo a la Seguridad Marítima.

Bahía de Cartagena, España 

Los días 25 y 26 de noviembre de 2020 se realizará el ejercicio MARSEC 20 de ciberseguridad en aguas de Cartagena, organizado por la Armada Española y Fuerza de Acción Marítima (FAM) junto a relevantes organismos y entidades de los sectores marítimo y de la ciberseguridad, como ISEN Centro Universitario, la Agencia Marítima Europea (EMSA), Puertos del Estado (PdE), Dirección General Marina Mercante (DGMM), Centro Criptológico Nacional (CCN), Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), JEWCS (NATO), Puerto de Barcelona, Grupo Carnival,  INCIBE o Asociación de Navieros de España (ANAVE).

 

El ejercicio pretende concienciar en la necesidad de mejorar las capacidades de ciberseguridad en el entorno marítimo, contribuir a desarrollar los procedimientos de respuesta ante incidentes y difundir los conocimientos de la normativa y pautas de actuación en caso de ciber ataques.

 

Para ello, SGS Cybersecurity Services va a participar en este seminario exponiendo los ejercicios realizados junto a Balearia y Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de Cartagena en las disciplinas de Pentesting y los ejercicios (demos) de ‘Perturbación radio Spoofing AIS’ el día 26 de noviembre. Se emplearán unidades NATO y nacionales para demostrar las capacidades actualmente disponibles y la vulnerabilidad ante estas amenazas.

 

Para más información: cybersecurityservices@sgs.com

 

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.