Contactar

¿Qué estás buscando?

Siguen creciendo los edificios sostenibles en Alicante

November 13, 2020
World Map Showing Connections 1600px

La promoción de viviendas Residencial Meridian en Santa Pola (Alicante) se alía con SGS para obtener la certificación BREEAM

20201113

El proyecto, emplazado en la urbanización Gran Alacant y promovido por Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio ha alcanzado una puntuación de 47,67% en la fase de diseño, obteniendo una calificación de Bueno **.

BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación más reconocido en Europa. El sello apuesta por la autoexigencia e ir más allá de la normativa, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad a través de las 9 categorías que evalúa.

Con la asistencia de SGS, los promotores de este complejo, compuesto por 120 viviendas en 7 bloques, han hecho de la sostenibilidad un eje fundamental de actuación, tratando de llevar a cabo un desarrollo responsable y centrado en los futuros ocupantes de las viviendas. Todo el equipo ha apuntado a la categoría de “salud y bienestar” como prioritaria, y es esta en la que se ha obtenido un mayor desempeño, consiguiendo el 85% de los puntos disponibles. Se ha apostado fuertemente por el confort visual, térmico y acústico de los ocupantes, así como por otras mejoras como el uso de pinturas de bajas emisiones (que previenen alergias y afecciones respiratorias) y como la accesibilidad y adaptabilidad de las viviendas.

En palabras de María José Paton Villarroya, directora de la zona de Levante y Murcia de Espacio “Inmobiliaria Espacio ha elegido la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales en el diseño de las viviendas y su entorno y el certificado BREEAM facilita el proceso que nos guía para ello desde el inicio del proyecto hasta la entrega a los clientes, adaptado a la normativa española y con la cercanía del asesor especialista como apoyo. A la vez, el prestigio y la credibilidad del certificado, reconocidos a nivel europeo, constituyen una eficaz herramienta comercial.”

El equipo de proyecto ha realizado un esfuerzo considerable para reducir el consumo energético y las emisiones del complejo, incorporando mejoras en la envolvente e instalaciones de climatización, ascensores y electrodomésticos eficientes. Gracias a esto se ha conseguido reducir un 48% las emisiones de CO2 y reducir más de un 30% el consumo de energía primaria respecto a un edificio normativo de uso similar.

Otro aspecto destacable es el esfuerzo del proyecto en la mejora de la ecología del emplazamiento. Desde la elección del solar, que es un suelo de bajo valor ecológico, hasta la dotación de superficie ajardinada de la parcela, se ha tratado de mitigar el impacto ecológico a través del aumento de la biodiversidad de especies del emplazamiento. Se han tomado medidas para que el riego de toda esta superficie tenga el menor impacto posible, dotando al complejo de un aljibe para la recuperación de aguas pluviales.

Se trata del primer proyecto de muchos para Espacio, y es un gran éxito, no sólo para ellos sino también para SGS, que ha podido aportar toda su experiencia y conocimiento para facilitar la labor de todo el equipo en esta apuesta por un desarrollo sostenible.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 98.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Green Jigsaw House
Noticias de negociosMarch 21, 2024

¿Qué es la Directiva de la UE sobre Diligencia Debida en Materia de Sostenibilidad Empresarial?

La Directiva CSDDD establece una serie de requisitos de rigor para las empresas. Esta importante normativa obligará a las organizaciones de la UE, y de fuera de ella, a aplicar la diligencia debida en materia de medio ambiente y derechos humanos en sus operaciones, filiales y cadenas de valor.
Medio ambiente
Noticias de negociosMarch 21, 2024

ISO Publica Enmiendas para Incluir Consideraciones sobre Cambio Climático en Normas de Gestión

El 23 de febrero de 2024, la Organización Internacional de Normalización (ISO) anunció la publicación de enmiendas aplicables a todas las normas de sistemas de gestión, en relación con el cambio climático. Estas enmiendas buscan asegurar que las organizaciones consideren adecuadamente el cambio climático como una cuestión relevante que puede afectar el logro de sus resultados previstos; y si las partes interesadas tienen requisitos relacionados con el cambio climático.
Solar Panel and Wind Turbine in the Countryside
Noticias de negociosMarch 19, 2024

SGS Impulsa la Excelencia Estandarizada en Carteras de Proyectos de Energías Renovables con Lean

Bilbao, España - 18 de marzo de 2024 - En su compromiso continuo con la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia, SGS anuncia el desarrollo de un innovador servicio de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) destinado a impulsar la gestión de proyectos en el sector de las energías renovables.

Lake and Forest and Mountains View
Noticias de negociosMarch 06, 2024

SGS Mantiene su Liderazgo Medioambiental con una Puntuación A-Leadership en la Lista CDP 2023

SGS ha vuelto a obtener una extraordinaria puntuación de A-Leadership en la evaluación del Carbon Disclosure Project (CDP) 2023. Este reconocimiento está reservado a las organizaciones que muestran activamente su liderazgo medioambiental mediante la divulgación de acciones sobre el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua, y que aplican las mejores prácticas en la actualidad.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España