Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La promoción de viviendas Residencial Meridian en Santa Pola (Alicante) se alía con SGS para obtener la certificación BREEAM

Promoción de viviendas Residencial Meridian en Santa Pola (Alicante) 

El proyecto, emplazado en la urbanización Gran Alacant y promovido por Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio ha alcanzado una puntuación de 47,67% en la fase de diseño, obteniendo una calificación de Bueno **.

BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación más reconocido en Europa. El sello apuesta por la autoexigencia e ir más allá de la normativa, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad a través de las 9 categorías que evalúa.

Con la asistencia de SGS, los promotores de este complejo, compuesto por 120 viviendas en 7 bloques, han hecho de la sostenibilidad un eje fundamental de actuación, tratando de llevar a cabo un desarrollo responsable y centrado en los futuros ocupantes de las viviendas. Todo el equipo ha apuntado a la categoría de “salud y bienestar” como prioritaria, y es esta en la que se ha obtenido un mayor desempeño, consiguiendo el 85% de los puntos disponibles. Se ha apostado fuertemente por el confort visual, térmico y acústico de los ocupantes, así como por otras mejoras como el uso de pinturas de bajas emisiones (que previenen alergias y afecciones respiratorias) y como la accesibilidad y adaptabilidad de las viviendas.

En palabras de María José Paton Villarroya, directora de la zona de Levante y Murcia de Espacio “Inmobiliaria Espacio ha elegido la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales en el diseño de las viviendas y su entorno y el certificado BREEAM facilita el proceso que nos guía para ello desde el inicio del proyecto hasta la entrega a los clientes, adaptado a la normativa española y con la cercanía del asesor especialista como apoyo. A la vez, el prestigio y la credibilidad del certificado, reconocidos a nivel europeo, constituyen una eficaz herramienta comercial.”

El equipo de proyecto ha realizado un esfuerzo considerable para reducir el consumo energético y las emisiones del complejo, incorporando mejoras en la envolvente e instalaciones de climatización, ascensores y electrodomésticos eficientes. Gracias a esto se ha conseguido reducir un 48% las emisiones de CO2 y reducir más de un 30% el consumo de energía primaria respecto a un edificio normativo de uso similar.

Otro aspecto destacable es el esfuerzo del proyecto en la mejora de la ecología del emplazamiento. Desde la elección del solar, que es un suelo de bajo valor ecológico, hasta la dotación de superficie ajardinada de la parcela, se ha tratado de mitigar el impacto ecológico a través del aumento de la biodiversidad de especies del emplazamiento. Se han tomado medidas para que el riego de toda esta superficie tenga el menor impacto posible, dotando al complejo de un aljibe para la recuperación de aguas pluviales.

Se trata del primer proyecto de muchos para Espacio, y es un gran éxito, no sólo para ellos sino también para SGS, que ha podido aportar toda su experiencia y conocimiento para facilitar la labor de todo el equipo en esta apuesta por un desarrollo sostenible.

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.