Contactar

¿Qué estás buscando?

BLOG SGS ESPAÑA: Confianza es la clave para seguir avanzando

Blog SGS EspañaDecember 17, 2020
20201110 AG 344PX

2021 será un año donde la confianza y la seguridad serán elementos clave para recuperar poco a poco la normalidad en nuestras vidas.

2021 será un año donde la confianza y la seguridad serán elementos clave para recuperar poco a poco la normalidad en nuestras vidas, confianza en que las instituciones públicas nos guíen adecuadamente con normativas y protocolos claros y adaptados a la realidad española, confianza en que las personas nos comportemos con unos niveles de civismo elevados, acordes a la situación que nos ha tocado vivir,  y confianza en que los nuevos medicamentos y vacunas sean seguras y eficientes.

Si entre todos ponemos nuestro pequeño grano de arena para conseguir restablecer esta confianza, estoy completamente seguro de que recuperaremos unos niveles de actividad económica no solo iguales a los previos a la pandemia, sino incluso mayores, gracias a unos programas económicos que pueden ser transformadores para España y Europa y que pueden significar un antes y un después para nuestra economía.

Proyectos en el área de la necesaria digitalización de nuestra economía, de la transición hacía energías limpias con un reposicionamiento de la industria y acompañado por esfuerzos en educación y sanidad son, a mi modo de ver, una garantía de futuro. Debemos asegurar que los fondos puestos a nuestra disposición son utilizados adecuadamente y que su distribución y uso se realiza de forma óptima para conseguir los objetivos transformadoras marcados. Aquí de nuevo la confianza y seguridad son elementos clave, debemos asegurar no volver a caer en errores del pasado donde dimos prioridad al gasto y no a la inversión en sectores realmente críticos. Es necesario que entre todos hagamos el esfuerzo de definir unos objetivos claros y unos proyectos ambiciosos junto con una correcta evaluación de los mismos para asegurar que esto no vuelve a ocurrir.

En SGS nuestro leitmotif empresarial es dar confianza a través de nuestros servicios independientes de certificación, inspección, testing y verificación y, ahora más que nunca, nuestra función es esencial para que el adecuado funcionamiento del sistema se implante con el fin de aprovechar al máximo estos fondos.

 

También tenemos que tener claro que, para llegar al punto donde podamos empezar a hablar de recuperación, debemos primero ser capaces de controlar la pandemia y de mantener la economía en unos niveles donde las constantes vitales permanezcan activas. Para ello, las empresas deben seguir siendo capaces de crear y vender productos y servicios que sean atractivos en el mercado actual.

 

En esta tarea, se ha hablado mucho de teletrabajo y el cambio tan radical que ha supuesto lo ocurrido este año en la forma que tenemos de trabajar, pero tenemos que tener en cuenta que no toda la población en España puede teletrabajar y que un porcentaje aun mayoritario de personas han tenido que seguir acudiendo a su puesto de trabajo físicamente con los consiguientes riesgos y dificultades. Para mí estos han sido los verdaderos héroes de esta pandemia, las personas que, bajo circunstancias excepcionales y con altos niveles de incertidumbre, han seguido desarrollando su actividad para que la sociedad haya seguido funcionando como lo ha hecho hasta ahora.

 

En resumen, sigamos apostando por la confianza y la seguridad como elementos clave para la recuperación. Todos y todas somos responsables de generarlas y de cuidarlas a pesar del ruido existente actualmente en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

 

Estamos a mitad del camino de la recuperación y debemos seguir aportando y poniendo todo de nuestra parte para conseguirlo. Mientras tanto, espero que todos y todas tengáis una feliz navidad.

 

Alejandro González

Director General de SGS España

Noticias relacionados

Green Jigsaw House
Noticias de negociosMarch 21, 2024

¿Qué es la Directiva de la UE sobre Diligencia Debida en Materia de Sostenibilidad Empresarial?

La Directiva CSDDD establece una serie de requisitos de rigor para las empresas. Esta importante normativa obligará a las organizaciones de la UE, y de fuera de ella, a aplicar la diligencia debida en materia de medio ambiente y derechos humanos en sus operaciones, filiales y cadenas de valor.
Colourful Jars of Face Creams
Noticias de negociosFebruary 26, 2024

Todo lo que Necesitas Saber Sobre la Norma IFS HPC: Seguridad y Confianza Para tus Productos

En un mundo donde la seguridad y la calidad son fundamentales, la norma IFS HPC se erige como un estándar internacional vital para garantizar estos aspectos en la fabricación de productos de cosmética, productos químicos y de uso diario en el hogar y productos de cuidado personal. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la norma, quiénes se benefician de ella y cómo SGS puede ser tu aliado en este proceso. 
Digital Technology Concept
Noticias de negociosFebruary 15, 2024

¿Conoces el Esquema Nacional de Seguridad?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad de la información es una prioridad fundamental para empresas de todos los tamaños y sectores. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es una herramienta clave para garantizar la protección de los datos y la infraestructura tecnológica.
Green City Concept - Sustainability
Noticias de negociosFebruary 14, 2024

Productos de Desarrollo Sostenible: Claves para una Empresa Responsable

En la era actual, la responsabilidad ambiental y social ha pasado a primer plano, llevando a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles. Una de las tendencias más destacadas es la producción y oferta de productos de desarrollo sostenible. Estos productos no solo cumplen con rigurosos estándares ambientales, sino que también contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en su plan de acción Agenda 2030.

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España