Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

2021 será un año donde la confianza y la seguridad serán elementos clave para recuperar poco a poco la normalidad en nuestras vidas.

Alejandro González, director general de SGS

2021 será un año donde la confianza y la seguridad serán elementos clave para recuperar poco a poco la normalidad en nuestras vidas, confianza en que las instituciones públicas nos guíen adecuadamente con normativas y protocolos claros y adaptados a la realidad española, confianza en que las personas nos comportemos con unos niveles de civismo elevados, acordes a la situación que nos ha tocado vivir,  y confianza en que los nuevos medicamentos y vacunas sean seguras y eficientes.

Si entre todos ponemos nuestro pequeño grano de arena para conseguir restablecer esta confianza, estoy completamente seguro de que recuperaremos unos niveles de actividad económica no solo iguales a los previos a la pandemia, sino incluso mayores, gracias a unos programas económicos que pueden ser transformadores para España y Europa y que pueden significar un antes y un después para nuestra economía.

Proyectos en el área de la necesaria digitalización de nuestra economía, de la transición hacía energías limpias con un reposicionamiento de la industria y acompañado por esfuerzos en educación y sanidad son, a mi modo de ver, una garantía de futuro. Debemos asegurar que los fondos puestos a nuestra disposición son utilizados adecuadamente y que su distribución y uso se realiza de forma óptima para conseguir los objetivos transformadoras marcados. Aquí de nuevo la confianza y seguridad son elementos clave, debemos asegurar no volver a caer en errores del pasado donde dimos prioridad al gasto y no a la inversión en sectores realmente críticos. Es necesario que entre todos hagamos el esfuerzo de definir unos objetivos claros y unos proyectos ambiciosos junto con una correcta evaluación de los mismos para asegurar que esto no vuelve a ocurrir.

En SGS nuestro leitmotif empresarial es dar confianza a través de nuestros servicios independientes de certificación, inspección, testing y verificación y, ahora más que nunca, nuestra función es esencial para que el adecuado funcionamiento del sistema se implante con el fin de aprovechar al máximo estos fondos.

 

También tenemos que tener claro que, para llegar al punto donde podamos empezar a hablar de recuperación, debemos primero ser capaces de controlar la pandemia y de mantener la economía en unos niveles donde las constantes vitales permanezcan activas. Para ello, las empresas deben seguir siendo capaces de crear y vender productos y servicios que sean atractivos en el mercado actual.

 

En esta tarea, se ha hablado mucho de teletrabajo y el cambio tan radical que ha supuesto lo ocurrido este año en la forma que tenemos de trabajar, pero tenemos que tener en cuenta que no toda la población en España puede teletrabajar y que un porcentaje aun mayoritario de personas han tenido que seguir acudiendo a su puesto de trabajo físicamente con los consiguientes riesgos y dificultades. Para mí estos han sido los verdaderos héroes de esta pandemia, las personas que, bajo circunstancias excepcionales y con altos niveles de incertidumbre, han seguido desarrollando su actividad para que la sociedad haya seguido funcionando como lo ha hecho hasta ahora.

 

En resumen, sigamos apostando por la confianza y la seguridad como elementos clave para la recuperación. Todos y todas somos responsables de generarlas y de cuidarlas a pesar del ruido existente actualmente en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

 

Estamos a mitad del camino de la recuperación y debemos seguir aportando y poniendo todo de nuestra parte para conseguirlo. Mientras tanto, espero que todos y todas tengáis una feliz navidad.

 

Alejandro González

Director General de SGS España