Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha sido la empresa encargada de realizar el control de calidad de materiales para las obras del tramo Las Gabias – Alhendín de la A-44, la nueva variante exterior de Granada.

Carretera

Desde 2016, SGS ha ejercido como laboratorio de autocontrol de las obras de construcción del tramo Las Gabias – Alhendín, de 9,5 kilómetros de longitud, en el proceso de construcción de la Segunda Circunvalación (también conocida como Variante Exterior) de la A-44 en Granada.

Así, desde el laboratorio de control de materiales de Granada, se han realizado ensayos de zahorras, hormigones, aceros y mezcla asfáltica. De esta forma, se verifica la composición y propiedades mecánicas de los materiales que dan forma a componentes críticos para el proceso constructivo y la posterior vida útil del tramo. Además, también se llevaron a cabo pruebas de carga de los viaductos y control in situ de estructuras.

Gracias a esta Variante, se pretende descargar entre un 20% - 25% del tráfico de la actual circunvalación, de marcado carácter metropolitano y con intensidades de circulación de hasta 140.000 vehículos diarios. Asimismo, la nueva variante permitirá reducir los niveles de contaminación en la ciudad.

 

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.