Contactar

¿Qué estás buscando?

Porcelanosa se convierte en la primera azulejera en certificar su gestión de residuos

December 18, 2020
World Map Showing Connections 1600px

Residuo Cero es una filosofía de trabajo que contribuye al desarrollo sostenible. Implica una gestión organizada de los mismos, de tal manera que se consiga una reducción de residuos, preparándolos para ser reutilizados y/o transformados en materia prima, permitiendo a su vez avanzar hacia un modelo de economía circular.

20201218

De izquierda a derecha: Noelia Martínez (directora medioambiente en SGS zona Levante), Jorge Fabregat (responsable departamento calidad y medioambiente Porcelanosa), Salvador Giner (compras centrales Grupo Porcelanosa) y Tomás Navarro (desarrollo de negocio en SGS).

Porcelanosa se desmarca y se convierte en la primera azulejera en certificar su gestión de residuos. La verificación Residuo Cero afianza su compromiso por la sostenibilidad y la adopción de políticas y medidas de circularidad.

La verificación de los informes de gestión de residuos dentro del modelo de Residuo Cero de SGS tiene como objetivo asegurar, como organismo independiente, que la información declarada por parte de las empresas con respecto a la gestión de los mismos es exhaustiva, coherente, comparable, exacta, transparente y basada en un enfoque de mejora continua.

Atendiendo a una serie de indicadores de actuación, en la verificación se evalúa el nivel de información disponible y el grado de cumplimiento de dichos indicadores, dando lugar a una marca con la que las empresas pueden evidenciar de manera cualitativa y cuantitativa su comportamiento en la gestión de los residuos y su compromiso de mejora continua.


RESIDUO CERO

Es importante que las empresas adopten un nuevo enfoque global en la gestión de sus residuos que promueva acciones para una mayor prevención y valorización de los mismos, así como reducción de su eliminación en vertederos. En este sentido, Residuo Cero es una filosofía de trabajo que contribuye al desarrollo sostenible. No implica la no generación de residuos, sino una gestión organizada de los mismos, de tal manera que se consiga una reducción, preparándolos para ser reutilizados y/o transformados en materia prima, permitiendo a su vez avanzar en un modelo de economía circular.

La verificación de Residuo Cero permite dar a conocer el desempeño de aquellas organizaciones que evitan que las distintas fracciones de residuos que generan tengan como destino la eliminación en vertedero y que se esfuerzan en invertir la actual jerarquía en la gestión de los mismos.


ACERCA DE PORCELANOSA

Porcelanosa es la empresa líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos. Cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y tiene un reconocimiento empresarial a nivel mundial, fruto de una labor continuada de desarrollo en investigación y calidad. Está especializada en la producción de pavimentos y revestimientos en monoporosa, gres y gres porcelánico, con una amplia variedad de formatos y múltiples acabados. Alta tecnología, diseño innovador y calidad inmejorable definen sus productos. 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España