Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS iniciará en febrero los primeros cursos del Programa de Calificación de Auditores de Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001).

Programas de Calificación de Auditor Jefe en Seguridad Alimentaria y Sistemas de Gestión

Como cada año, SGS organiza el Programa de Calificación de Auditores Jefes en Sistemas de Gestión.

 

El programa incluye los 3 esquemas con mayor implantación en la actualidad en las organizaciones:

  1. ISO 9001:2015 - Calidad.
  2. ISO 14001:2015 - Medioambiente. 
  3. ISO 45001:2018 - Seguridad y Salud Laboral.

El itinerario formativo para obtener la calificación en estas 3 normas ISO contempla:

 

  • Formación de Auditor Jefe en la normas a calificarse. Esta formación de alto nivel tiene como objetivo preparar a los futuros auditores y auditoras enfrentándolos a casos de auditoría reales que deben resolver.
  • Formación en gestión operativa de auditorías, para que el futuro personal auditor conozca el proceso completo de gestión de una auditoría con todos los procedimientos y herramientas disponibles.
  • Auditorías de acompañamiento en calidad de auditor en formación, acompañando a un Auditor Jefe o equipo auditor. Las auditorías se realizarán presenciales o en remoto en función de la situación sanitaria por el COVID-19 y los requisitos derivados de esta situación. 

Las sesiones formativas en esta próxima edición serán virtuales para garantizar la seguridad de los participantes.

 

Para acceder al programa y poder calificarse posteriormente como Auditor Jefe en uno, dos o los tres esquemas, los candidatos y candidatas deben reunir los siguientes requisitos previos:

 

  • Acreditar una titulación académica mínima de Secundaria, Ciclo Formativo Grado Superior o equivalente.
  • Demostrar una experiencia profesional de al menos 5 años de los cuales 2 deberán ser en puestos específicos en cada una de las áreas a calificarse (calidad, medio ambiente y/o prevención).
  • Además, para la calificación en ISO 45001, es necesario tener el Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Si quieres ampliar tu portfolio de servicios como profesional de la consultoría o te planteas reorientar tu carrera profesional, este programa te abre la puerta a una nueva oportunidad laboral.

 

Consulta AQUÍ los detalles de las distintas opciones de calificación

  

Para más información sobre el Programa o para valorar las posibilidades de calificarte como Auditor/a, consúltanos sin compromiso.

 

Catalina Duque

Monica Navarro

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.