Mediante el correspondiente proceso de auditoría por parte de SGS, SFM ha obtenido recientemente la ampliación de su certificación, reforzando así su compromiso con la calidad de servicio. Esta certificación reconoce que los usuarios que eligen la incineración o inhumación en los crematorios y cementerios municipales reciben un servicio integrado en un Sistema de Gestión que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001.
De izquierda a derecha: Iñaki San Martín Cieza (Auditor Jefe ISO 9001 de SGS), Fernando Sánchez González (gerente de SFM) y Lourdes Carabias Cucharero (directora de operaciones certificación de sistemas de SGS)
Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal gestora de los cementerios y crematorios municipales, ha ampliado el alcance de su sistema de gestión de calidad implementando la metodología aportada por ISO 9001 en los procesos de inhumación e incineración de fallecidos. La implantación de los requisitos de dicha norma conlleva la incorporación de herramientas de análisis, seguimiento y control de los procesos, orientadas a generar mayor eficiencia y, por tanto, a cubrir las necesidades de las familias que confían a SFM la realización de su servicio.
Al igual que en los tanatorios M30 y SUR, quienes eligen la incineración o inhumación en los crematorios y cementerios municipales reciben un servicio integrado en un sistema de calidad que se enfoca principalmente en la búsqueda de la excelencia en la atención a los usuarios.
SGS ha avalado la implantación de los nuevos procesos que aplican a los 14 cementerios municipales, así como a los crematorios de la Almudena y Sur de Madrid.
En palabras del Gerente de SFM, Fernando Sánchez, con la ampliación del alcance del sistema de gestión de calidad “SFM afianza la estrategia que persigue la mejora de la calidad del servicio y proporciona una base sólida para implantar iniciativas de desarrollo sostenible”.
Asimismo, señala que “la nueva certificación se ha implantado con la flexibilidad que requieren las particularidades de los servicios prestados, de forma integrada con la cultura y valores de la empresa y teniendo siempre en cuenta que la prestación de nuestro servicio se produce en un momento especial y sumamente delicado”.
Mediante la ampliación del alcance, SFM vuelve a apostar por perfeccionar sus procedimientos de normalización como ya había hecho en 2019 con la aprobación de la Carta de Servicios Funerarios y de Cementerios (UNE 93200) del Ayuntamiento de Madrid.
Para la empresa municipal, el sistema de gestión de calidad resulta una herramienta imprescindible para la orientación de sus procesos hacia los usuarios de sus servicios y para “proporcionar un punto de partida que nos permite avanzar hacia la excelencia, consiguiendo una empresa más eficiente en un mercado cada vez más exigente y competitivo”, como indica Fernando Sánchez.
De este modo, SFM refuerza su compromiso con sus usuarios/as y clientes, empleadas/os y colaboradores, sobre la voluntad de mejorar continuamente y satisfacer sus expectativas.
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