¿Qué estás buscando?

Los Cementerios y Crematorios Municipales obtienen la Certificación de Calidad en sus procesos de inhumación e incineración

January 29, 2021
World Map Showing Connections 1600px

Mediante el correspondiente proceso de auditoría por parte de SGS, SFM ha obtenido recientemente la ampliación de su certificación, reforzando así su compromiso con la calidad de servicio. Esta certificación reconoce que los usuarios que eligen la incineración o inhumación en los crematorios y cementerios municipales reciben un servicio integrado en un Sistema de Gestión que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001.

20210129 749px SFM
De izquierda a derecha: Iñaki San Martín Cieza (Auditor Jefe ISO 9001 de SGS), Fernando Sánchez González (gerente de SFM) y Lourdes Carabias Cucharero (directora de operaciones certificación de sistemas de SGS)

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal gestora de los cementerios y crematorios municipales, ha ampliado el alcance de su sistema de gestión de calidad implementando la metodología aportada por ISO 9001 en los procesos de inhumación e incineración de fallecidos. La implantación de los requisitos de dicha norma conlleva la incorporación de herramientas de análisis, seguimiento y control de los procesos, orientadas a generar mayor eficiencia y, por tanto, a cubrir las necesidades de las familias que confían a SFM la realización de su servicio.

Al igual que en los tanatorios M30 y SUR, quienes eligen la incineración o inhumación en los crematorios y cementerios municipales reciben un servicio integrado en un sistema de calidad que se enfoca principalmente en la búsqueda de la excelencia en la atención a los usuarios.

SGS ha avalado la implantación de los nuevos procesos que aplican a los 14 cementerios municipales, así como a los crematorios de la Almudena y Sur de Madrid.

En palabras del Gerente de SFM, Fernando Sánchez, con la ampliación del alcance del sistema de gestión de calidad “SFM afianza la estrategia que persigue la mejora de la calidad del servicio y proporciona una base sólida para implantar iniciativas de desarrollo sostenible”.

Asimismo, señala que “la nueva certificación se ha implantado con la flexibilidad que requieren las particularidades de los servicios prestados, de forma integrada con la cultura y valores de la empresa y teniendo siempre en cuenta que la prestación de nuestro servicio se produce en un momento especial y sumamente delicado”.

Mediante la ampliación del alcance, SFM vuelve a apostar por perfeccionar sus procedimientos de normalización como ya había hecho en 2019 con la aprobación de la Carta de Servicios Funerarios y de Cementerios (UNE 93200) del Ayuntamiento de Madrid.

Para la empresa municipal, el sistema de gestión de calidad resulta una herramienta imprescindible para la orientación de sus procesos hacia los usuarios de sus servicios y para “proporcionar un punto de partida que nos permite avanzar hacia la excelencia, consiguiendo una empresa más eficiente en un mercado cada vez más exigente y competitivo”, como indica Fernando Sánchez.

De este modo, SFM refuerza su compromiso con sus usuarios/as y clientes, empleadas/os y colaboradores, sobre la voluntad de mejorar continuamente y satisfacer sus expectativas.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España