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Unos sólidos resultados en el año 2020 confirman la evolución estratégica del grupo.

Paisaje azul de ciudad

"Estoy orgulloso del carácter dinámico y la capacidad de respuesta demostrada por nuestros empleados en un tiempo difícil. Su esfuerzo, su compromiso y su espíritu emprendedor para apoyar a nuestros clientes han dado como resultado un sólido rendimiento empresarial para SGS en 2020, reforzando nuestra posición de liderazgo en el sector de las TIC (Testing, Inspection and Certification).

 

Hemos dado importantes pasos estratégicos en 2020, tanto mediante la adquisición de SYNLAB Analytics & Services (A&S) como con el lanzamiento de la siguiente fase de nuestra planificación. Los sólidos resultados operativos combinados con este importante movimiento confirman nuestra evolución estratégica, que alinea aún más a SGS con las megatendencias clave de las TIC", dijo Frankie Ng, director general de SGS. 

UNOS SÓLIDOS RESULTADOS FINANCIEROS

 

Los ingresos totales alcanzaron los 5.600 millones de CHF, con un descenso del 15,1% (una disminución del 8,8% en moneda constante*), impulsado especialmente por la venta de Petroleum Service Corporation (PSC) en 2019. Los ingresos orgánicos* disminuyeron un 6,5%, afectados por la pandemia. La actividad experimentó una mejora gradual a lo largo del segundo semestre de 2020, con una recuperación del crecimiento en diciembre.

 

Los ingresos de explotación disminuyeron desde 1.082 millones de CHF en el año anterior a 795 millones de CHF en 2020, este descenso se debe principalmente a la ganancia excepcional de 268 millones de CHF por la venta del negocio de PSC en 2019 y al impacto de la pandemia de COVID-19 en 2020.

 

El resultado de explotación ajustado* disminuyó de 1 063 millones de CHF en el año anterior a 900 millones de CHF en 2020, lo que supone un descenso del 15,3% (un descenso del 8% en moneda constante*).

 

El Margen del Resultado de Explotación Ajustado*, del 16,1%, se mantuvo estable en 2020 a nivel evolutivo, pero comparativamente con 2019 aumentó en 20 puntos básicos en moneda constante*. Esta mejora se vio impulsada por el programa de optimización de costes estructurales aplicado en el segundo semestre de 2019, la fuerte recaudación de efectivo (que dio lugar a una menor provisión para pérdidas crediticias previstas) y las medidas adicionales adoptadas en 2020 debido a la pandemia.

 

El beneficio atribuible a los accionistas disminuyó desde 660 millones de CHF en 2019 a 480 millones de CHF en 2020, lo que supone un descenso del 27,3% respecto al año anterior.

 

El beneficio básico por acción disminuyó de 87,45 CHF en el año anterior a 64,05 CHF, lo que supone un descenso del 26,7%.

 

El flujo de caja disponible (FCF)* aumentó significativamente en un 12,6%, pasando de 673 millones de CHF en el año anterior a 758 millones de CHF en 2020, gracias a la sólida gestión del capital operativo.

 

El Consejo de Administración, por su parte, expresó su satisfacción al poder ofrecer un Dividendo que se mantenga estable en 80 CHF por acción.

PRINCIPALES HITOS ESTRATÉGICOS ALCANZADOS EN 2020

Hemos puesto en marcha la siguiente fase de nuestra estrategia con el objetivo de construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado para nuestro personal, los clientes, los accionistas y la sociedad. Nuestra estructura operativa se ha simplificado en seis nuevas áreas de actividad, compuestas por cuatro divisiones: Connectivity & Products, Health & Nutrition, Industries & Environment y Natural Resources y dos unidades estratégicas transversales: Knowledge and Digital e Innovation. Esto mejorará nuestro enfoque del mercado y aumentará la cooperación y la agilidad en nuestra red global.

 

La adquisición de SYNLAB Analytics & Services (A&S) acerca aún más a SGS a las megatendencias TIC de Salud, Nutrición y Medio Ambiente y mejora nuestra posición de mercado en Europa. También añade una gama de servicios complejos y acelera la adopción de un modelo hub-and-spoke (centro y distribución), ofreciendo un mayor alcance para la automatización y la digitalización y generando fuertes sinergias operativas.

 

A lo largo de 2020, SGS ha desarrollado exitosamente las “Next Normal Solutions” y ha impulsado distintas soluciones para la de prestación de servicios a distancia , con el objetivo de servir mejor a sus clientes y a la sociedad con servicios de mayor valor añadido. Para proporcionar una mayor visibilidad de la cadena de suministro, aprovechamos nuestras capacidades técnicas líderes en el mercado y adaptamos nuestros modelos de entrega utilizando nuestras herramientas digitales y las tecnologías basadas en sensores. La inspección remota, la auditoría, la consultoría y otras soluciones de prestación de servicios digitales ganaron fuerza y aceptación entre los clientes en 2020.

 

La innovación de nuestra cartera de servicios incluye nuestra red global dedicada a Ciencias de la Vida, que realiza pruebas de vacunas COVID-19 y nuevas terapias innovadoras para varios clientes globales. Seguimos siendo líderes del mercado de las TIC en materia de pruebas e inspección de EPI. Además, hemos visto un fuerte progreso en la firma de contratos en nuestros servicios TIC sobre desinfección y recuperación de negocios.

 

Hemos definido nuestra estrategia de sostenibilidad para 2030, que abarca un enfoque global y completo, tanto en lo que respecta a nuestro comportamiento como empresa como al valor que aportamos a nuestros clientes a través de nuestros servicios. Lanzaremos nuestro plan de sostenibilidad 2030 en el segundo trimestre de 2021.

RIGOR FINANCIERO E INVERSIÓN CONTINUA EN ÁREAS ESTRATÉGICAS PRIORITARIAS

 

Hemos seguido invirtiendo en mercados con gran potencial de crecimiento, reforzando nuestras iniciativas de precios, control de costes y gestión del capital circulante, y refinanciando con éxito parte de nuestra deuda en un año difícil.

  • Hemos emitido con éxito dos bonos por un valor total de 500 millones de CHF.

  • Conseguimos más de 90 millones de CHF de ahorro de costes estructurales, junto con una firme gestión de los costes y una gestión del resultado impulsada por el EVA.

  • Con el apoyo de nuestra estrategia de asignación de capital, hemos seguido invirtiendo fuertemente en nuestras áreas estratégicas prioritarias, como la tecnología inalámbrica, el 5G, los semiconductores, los ensayos de alimentos y la inversión en sistemas informáticos para seguir impulsando el aumento de la productividad.

 

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ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.