¿Qué estás buscando?

SGS audita el Parque Nacional del Teide bajo las normas ISO 14001 y EMAS

March 10, 2021
20210310 344px TEIDE

El Parque Nacional del Teide, cuya gestión recae en el Cabildo Insular de Tenerife, Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha renovado sus certificados de gestión ambiental ISO 14001 y el Reglamento Europeo EMAS con SGS.

SGS audita el Parque Nacional del Teide bajo las normas ISO 14001 y EMAS, consiguiendo así el Cabildo Insular de Tenerife y, más concretamente, el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad la renovación de dichos estándares.

Estos certificados demuestran el compromiso de la organización con el medioambiente, así como la acreditación de los mismos, lo cual implica que la auditoría se ha realizado bajo los más estrictos controles y garantías de cumplimiento.

SGS concede el certificado ISO 14001 a los sistemas de gestión ambiental que cumplen con los requisitos que permiten identificar, prevenir, priorizar y gestionar cualquier impacto en el medio natural.

En el caso del EMAS, es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme, es un instrumento de gestión ambiental para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria, que permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cualitativos y cuantitativos y declararlo de forma oficial y transparente.

A todas las organizaciones adheridas se les hace entrega de un certificado y su logotipo correspondiente. El Teide fue el primer Parque Nacional en superar este registro en 2006. 

EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Este parque fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de “bien natural”. Es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los “Lugares Red Natura 2000”. Está situado en el centro de la isla de Tenerife, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Sus cifras de récord también incluyen que es el parque nacional más visitado de España y Europa, al recibir unos tres millones de turistas al año.

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España