Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El Parque Nacional del Teide, cuya gestión recae en el Cabildo Insular de Tenerife, Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha renovado sus certificados de gestión ambiental ISO 14001 y el Reglamento Europeo EMAS con SGS.

Parque Nacional del Teide

SGS audita el Parque Nacional del Teide bajo las normas ISO 14001 y EMAS, consiguiendo así el Cabildo Insular de Tenerife y, más concretamente, el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad la renovación de dichos estándares.

Estos certificados demuestran el compromiso de la organización con el medioambiente, así como la acreditación de los mismos, lo cual implica que la auditoría se ha realizado bajo los más estrictos controles y garantías de cumplimiento.

SGS concede el certificado ISO 14001 a los sistemas de gestión ambiental que cumplen con los requisitos que permiten identificar, prevenir, priorizar y gestionar cualquier impacto en el medio natural.

En el caso del EMAS, es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme, es un instrumento de gestión ambiental para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria, que permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cualitativos y cuantitativos y declararlo de forma oficial y transparente.

A todas las organizaciones adheridas se les hace entrega de un certificado y su logotipo correspondiente. El Teide fue el primer Parque Nacional en superar este registro en 2006. 

EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

 

Este parque fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de “bien natural”. Es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los “Lugares Red Natura 2000”. Está situado en el centro de la isla de Tenerife, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Sus cifras de récord también incluyen que es el parque nacional más visitado de España y Europa, al recibir unos tres millones de turistas al año.

 

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.