¿Qué estás buscando?

¿Cómo exportar a Marruecos? Programas de conformidad de producto

April 13, 2021
World Map Showing Connections 1600px

Los exportadores/importadores de productos regulados por el nuevo programa, deberán obtener Certificado de Conformidad emitido por una compañía de certificación autorizada en el país de envío o destino según corresponda al tipo de producto.

orig cargo ship horizontal

¿Qué son los Programas de Conformidad de Producto? ¿Y el proceso certificación? Muchos países a los que se exporta mercancía exigen que todos los productos tengan un Certificado de Conformidad (CoC) que acredite que son conforme a normas y estándares sanitarios, de calidad y de seguridad.

Cada vez más, los países cuidan a conciencia la calidad de los productos que se consumen en el mercado doméstico o se utilizan en la industria local.

Uno de estos casos es Marruecos, que a partir del 1 de mayo ha nominado a SGS como socio de confianza para emitir el “Certificate de Conformité” (Certificado de Conformidad) que debe ser presentado ante las aduanas de Marruecos para el despacho de importación de determinados productos.

De entre todos los productos, aquellos sujetos a la certificación preembarque son: aparatos eléctricos, otros productos eléctricos, materiales de construcción (tuberías, chapas, aparatos sanitarios, aislantes, paneles de madera, cemento, ventanas, vidrio...), aparatos de gas/aceite, juguetes, parques y cestas para niños, pañales para bebés, muebles, textiles, zapatos, cuero, ropa, productos químicos (detergentes, pintura, betún, cerillas, encendedores...), productos de plástico, productos en contacto con los alimentos (menaje de cocina, vajilla...),equipos de protección individual (EPI), cascos para motocicletas, recambios de automóvil (neumáticos, piezas de automóvil) 

 

Por otro lado los sujetos a certificación en destino son: neumáticos para vehículos (coches y remolques), baterías para automóviles, forros de freno (pastillas de freno), acristalamiento de seguridad para coches, elementos filtrantes (filtros), cable de control mecánico, baldosas de cerámica, cemento, láminas de sellado, productos sanitarios (accesorios sanitarios + mangueras de ducha + artículos sanitarios de cerámica esmaltada), accesorios sanitarios, tubos de plástico, paneles de madera, calentadores de gas, agua de gas, calentadores, alambrón, hierro de hormigón, artículos de ropa (que no sea ropa de trabajo), cargadores de baterías, disyuntores, mantas, alfombras y moquetas, mobiliario para el hogar y capas bebés 

 

Esta iniciativa, impuesta por el Ministère de l’Industrie, du Commerce, de l’Economie Verte et Numérique (MICEVN), tiene como finalidad proteger a los consumidores garantizando que los productos que se importan cumplen con las normas de calidad y seguridad y/o con las regulaciones técnicas de Marruecos, así como proteger a los fabricantes, importadores y distribuidores locales ante la competencia desleal de productos importados que no cumplan con los estándares establecidos.

Los exportadores/importadores de productos regulados por dicho programa, deberán obtener Certificado de Conformidad emitido por una compañía de certificación autorizada en el país de envío o destino según corresponda al tipo de producto

SGS ha sido nominada para efectuar, tanto en origen como en destino, el conjunto de actuaciones de verificación de la conformidad de las mercancías exportadas a Marruecos y emitir el correspondiente Certificado de Conformidad obligatorio para el despacho a la llegada de la mercancía. 

Referente global de integridad e imparcialidad y miembro de IFIA (International Federation of Inspection Companies) desde SGS, con el objetivo de orientarte en estos trámites y emitir tus certificados de la forma más ágil posible según el esquema de certificación aplicable a tu producto, ponemos a tu disposición nuestra red global de expertos/as y laboratorios.

Varios gobiernos confían en SGS para los distintos controles en sus importaciones: ArabiaSaudí, Argelia, Burundi, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gabón, Kuwait, Libia, Nigeria, República Centroafricana, Qatar, Uganda, Zanzíbar.

¿Quieres entender los procesos? ¿Ver mas información? Visita esta página

Noticias relacionados

main feature pile of medicinal tablets and capsules 684px
Noticias de negociosOctober 26, 2021

Nueva acreditación ENAC para ensayos de materiales en contacto con alimentos

SGS Tecnos S.A.U ha obtenido una nueva acreditación para ensayos de materiales plásticos en contacto con alimentos en el laboratorio de medio ambiente, prevención y alimentos. Con esta nueva acreditación otorgada por ENAC, SGS Tecnos amplia su oferta de servicios aportando nuevas soluciones que permiten que los productos que encontramos en el mercado sean más seguros, accesibles y de alta calidad.
main feature glass building
Noticias de negociosOctober 08, 2021

SGS PARTICIPA EN LA PRIMERA JORNADA DEL CONGRESO PREVENCIONAR

Una jornada tan intensa como interesante la que se vivió ayer en el Congreso Prevencionar que bajo el lema de “Ciencia, conocimiento y transferencia” congrego a más de 3.000 asistentes.
Noticias de negociosJuly 05, 2021

SGS presenta sus buenas prácticas en diversidad generacional en el VI Encuentro de Benchmarking del Observatorio Generación & Talento

SGS ha presentado su proyecto de “Reverse Mentoring” en el VI Encuentro de Buenas Prácticas, que el Observatorio Generación & Talento ha organizado el con el objetivo de intercambiar experiencias en relación a la gestión de la Diversidad Generacional en grandes y medianas organizaciones.
main feature waiting crowd in front of a microphone and podium
TemasApril 28, 2021

El “Efecto Dunning-Kruger “ y su relación con el liderazgo

¿Alguna vez has pensado que eres más listo/a que la media? Cuidado con lo que respondes, el “Efecto Dunning-Kruger” nos enseña una importante lección al respecto.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España