Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS obtiene la acreditación como Entidad de Certificación para el código de conexión a la red nacional de módulos de generación de electricidad (NTS y NTS SENP)

May 05, 2021
NTS11

Primera entidad acreditada por ENAC con alcance flexible de la Norma Técnica de Supervisión de la conformidad de los módulos de generación de electricidad según el Reglamento UE 2016/631(NTS y NTS SENP) para ensayar y certificar inversores fotovoltaicos, aerogeneradores, Power Plant Controler (PPC), Statcom y Sistemas de Almacenamiento. También para la certificación de las instalaciones fotovoltaicas y eólicas bajo esta norma.

SGS ocupa una posición de liderazgo en Europa tras haber obtenido la acreditación para las nuevas versiones de la Norma Técnica de Supervisión para sistemas eléctricos peninsular (NTS SEPE) e insulares (NTS SENP) en España para el ensayo, validación y certificación de los módulos de generación de electricidad de acuerdo con el reglamento (UE) 2016/631. Así como para el ensayo, validación y certificación de inversores FV, aerogeneradores, PPC, Statcom y Sistemas de almacenamiento. 

Siendo la única Entidad de Certificación Acredita por ENAC para la certificación de Aerogeneradores, Statcom y Sistemas de almacenamiento. Como novedad nuestra acreditación tanto en ensayos como en certificación es con alcance flexible. Esto permite depender de nosotros mismos para la actualización del alcance (LPDN, Lista de productos y documentos normativos de la Entidad) en futuras actualizaciones o correcciones de estas normas.

El reglamento, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de la generación de energía renovable en toda Europa, establece los requisitos para que los nuevos generadores se conecten a la red. Estos requisitos se dividen en cuatro categorías (A, B, C o D) en función de su potencia máxima y del voltaje del punto de conexión.

Consulta nuestras acreditaciones:

-  Laboratorio de ensayo acreditado por ENAC con acreditación Nº 5/LE011.

-  Entidad de Certificación de Producto acreditado por ENAC con acreditación Nº 87/C-PR244

Daniel Arranz, responsable de certificación de energías renovables en SGS, declara:

"Nos sentimos orgullosos de disponer de una de las más amplias acreditaciones para requisitos de conexión a la red eléctrica. Gracias a esta acreditación, podemos ofrecer ensayos y certificaciones combinados con los requisitos de otros países, como Italia o Alemania. Además, es una satisfacción poder ofrecer a nuestros clientes las certificaciones de los sistemas de almacenamiento y supondrá una ventaja tener el alcance flexible. 

Gracias a nuestro compromiso de reducir drásticamente nuestros costes y plazos, hemos completado los primeros proyectos acreditados según NTS en un tiempo récord y queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan beneficiarse de un acceso cada vez más rápido a un mercado más grande".

Para más información sobre estos ensayos y certificaciones contacta con:

Daniel Arranz

Director de certificación

SGS Energías Renovables

Tel: +34 669 16 80 00

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España