Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha presentado su proyecto de “Reverse Mentoring” en el VI Encuentro de Buenas Prácticas, que el Observatorio Generación & Talento ha organizado el con el objetivo de intercambiar experiencias en relación a la gestión de la Diversidad Generacional en grandes y medianas organizaciones.

Junto a SGS, las empresas Danone, DKV también presentaron en este encuentro sus buenas prácticas en diversidad generacional, tres iniciativas que fueron reconocidas en la III Edición de los Premios Generacciona, en sus dos categorías, Inside y Outside Company, junto a los otros dos premiados, Coca Cola y Ecoembes.

Sandra Mata, Responsable de RRHH Zona Sur-Este de SGS, ha presentado la buena práctica “Reverse mentoring”. Los objetivos de este proyecto son mejorar la relación intergeneracional de las generaciones distintas que conviven en SGS; fomentar la apertura de mente; poner en valor los conocimientos, las habilidades digitales y otras como la creatividad y la flexibilidad de perfiles más jóvenes y difundir los conocimientos y experiencia de managers seniors mediante el intercambio de experiencias.

El programa, destinado al desarrollo de personas que van a promocionar o terminan de hacerlo, ha permitido contribuir al desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración y la cooperación, y pone en valor las capacidades de las distintas generaciones.

También ha permitido combinar el mentoring a seniors en su desarrollo digital con procesos de mentoring por parte de seniors como complemento al programa de coaching y desarrollo de managers jóvenes con proyección.  Como parte del programa, se ha insistido en que las personas mentoras efectúen el curso en diversidad generacional disponible para todo el personal de SGS España.

En el encuentro también se generó en Red de Empresas del Observatorio una versión 2.0 de la buena práctica, para que tenga potencialidad de aplicarse/ajustarse a cualquier realidad organizativa. El trabajo se realizó en base al análisis de dos áreas de mejora: Cómo corregir los factores críticos de éxito de la iniciativa, lecciones aprendidas, y cómo potenciar la iniciativa con nuevos retos y objetivos.

Al inicio del Encuentro, se adelantaron los próximos hitos del Observatorio, entre los que destaca la puesta en marcha de programas para minimizar en las plantillas de las empresas el impacto psicológico y emocional de la pandemia. Una fuerte huella psicológica que corrobora el “Estudio intergeneracional sobre el impacto psicológico y emocional del Covid19 en los trabajadores” que acaba de presentar el Observatorio Generación & Talento, y en el que SGS ha participado.

Artículos relacionados

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.