Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

“Me enorgullece anunciar el sólido desempeño operativo entregado por nuestra red global en el primer semestre de 2021. Este conjunto de resultados destaca la resistencia de nuestra red y la dedicación y dinamismo de nuestros empleados y empleadas.

 

La recuperación general del sector de las TIC sigue viéndose afectada por los problemas relacionados con la COVID-19. Esto está impactando a parte de nuestra red y al día a día de nuestros compañeros y compañeras, cuya seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad.

 

La progresiva recuperación del mercado, la evolución de los mercados finales de las TIC y la demanda de los clientes confirman nuestra evolución estratégica, nuestro viaje para convertirnos en una empresa más sostenible y orientada a los datos, y nuestro compromiso de crear un mundo mejor, más seguro e interconectado para todas nuestras partes interesadas", afirma Frankie Ng, CEO de SGS.

 

Resultados financieros sólidos en el primer semestre

 

Los ingresos totales alcanzaron los 3.100 millones de francos suizos, con un aumento del 16,8% (17,9% en moneda constante*), impulsado especialmente por la recuperación en curso tras la pandemia de COVID-19 y por una importante contribución de los ingresos adquiridos. Los ingresos orgánicos* aumentaron un 12,4%.

 

El resultado operativo aumentó de 302 millones de CHF en el año anterior a 430 millones de CHF en 2021, gracias al aumento de los ingresos y a la mejora de la productividad.

 

El resultado operativo ajustado* pasó de 330 millones de CHF en el ejercicio anterior a 457 millones de CHF en 2021, lo que supone un aumento del 38,5% (40,6% a moneda constante*).

 

El beneficio atribuible a los accionistas pasó de 171 millones de CHF en el año anterior a 272 millones de CHF en 2021, lo que supone un aumento del 59,1% respecto al año anterior.

 

El flujo de caja disponible (FCF)* disminuyó de 220 millones de CHF en el año anterior a 93 millones de CHF en 2021. El flujo de caja se vio afectado por un mayor capital circulante neto operativo* debido al mayor nivel de actividad respecto al año pasado y a un comparable excepcionalmente bajo a 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, el capital circulante neto operativo* como proporción de los ingresos aumentó ligeramente del (0,2)% en el año anterior al (0,1)% en 2021 y la salida en el primer semestre de 2021 está en un nivel similar al del primer semestre de 2019. El flujo de caja de las actividades operativas disminuyó de 413 millones de CHF en el año anterior a 342 millones de CHF en 2021.

* Medidas de rendimiento alternativas (APM): consulta el documento APM de medio año de 2021

Para más información ponte en contacto con:

Toby Reeks
Vicepresidente senior de comunicaciones corporativas, sostenibilidad y relaciones con los inversores.
t: 
+41 79641 83 02
www.sgs.com

Sobre SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 93.000 empleados operan una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.