Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Tarragona celebra dos jornadas de concienciación dentro del Safety Month 2021 de SGS: Seguridad en el transporte, poniendo el foco en evitar las distracciones al volante, con testimonios de personal de oficina, poniéndoles a los riesgos nombre propio e historia.

Como parte del compromiso con la seguridad de SGS este mes de septiembre celebramos el Safety Month 2021: Seguridad en el transporte, poniendo el foco en evitar las distracciones al volante.

No es accidental, que tratemos un tema como este. Cada año, la vida de aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo se ve truncada como resultado de un accidente de tráfico. Entre 20 y 50 millones más de personas sufren lesiones no mortales, y muchas de ellas sufren una discapacidad como resultado de su lesión.

Cuando escuchamos cifras, a veces, diluimos el impacto de estas en nuestras vidas, pero cuando ponemos rostro a esas cifras, se convierten en historias transformadoras. Inmersos en una campaña global con participaciones de muchos de los países en los que estamos presentes, personal de SGS han compartido sus desgarradoras historias para concienciar y prevenir.

En SGS Tarragona hemos tenido la oportunidad de vivir las experiencias de dos colegas: Débora Márquez Arnillas y Fernando Ruiz Salvador.

A través de sus historias personales hemos contextualizado el dolor que produce sufrir un accidente de tráfico. Sus testimonios, junto a la campaña de concienciación a nivel Global, ayudan a nuestro personal a tomar conciencia de la importancia de reducir distracciones al volante.

Antes de despedirnos, rescatamos una de las frases que escuchamos en estas jornadas: “Tus malos hábitos ponen en peligro, no solo tu vida, también la de otros conductores y peatones. ¡Toma conciencia! Porque mejorar la Seguridad Vial es responsabilidad de todos.”

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado