Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS gestiona la sostenibilidad ambiental y la seguridad y salud laboral del proyecto ViaLynx cuyo objetivo es el estudio de nuevas zonas para la reintroducción y expansión del lince ibérico hacia el este de la Península Ibérica.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales y del Hábitat, nos sentimos orgullosos de cooperar con el equipo de investigación SAIGAS de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la conservación del lince ibérico.

El proyecto ViaLynx cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, este proyecto está alineado con el proyecto LIFE EUROLARGE CARNIVORES, que promueve la incorporación de nuevos hábitats a los programas de reintroducción del lince, por ello, el personal investigador de la CEU UCH examinan la viabilidad de ocho territorios pertenecientes a la Red Natura 2000 del Este peninsular, ubicados en las provincias de Castellón, Valencia, Cuenca y Albacete.

SGS aporta su experiencia en el cálculo y la reducción de huella de carbono y la gestión de residuos con el fin de garantizar la sostenibilidad ambiental del proyecto ViaLynx. Se ha desarrollado un protocolo de seguridad y salud laboral para los trabajos en áreas forestales y un plan de contingencia frente a COVID-19 para asegurar la acción preventiva del personal investigador y voluntario.

Más información: 

Cristina Gironés López

Environment, Health and Safety

Tel: 650 70 89 22

Mail: cristina.girones@sgs.com

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado