Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS COOPERA CON UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA EN LA CONSERVACIÓN DEL LINCE IBÉRICO

October 04, 2021
World Map Showing Connections 1600px

SGS gestiona la sostenibilidad ambiental y la seguridad y salud laboral del proyecto ViaLynx cuyo objetivo es el estudio de nuevas zonas para la reintroducción y expansión del lince ibérico hacia el este de la Península Ibérica.

lince

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales y del Hábitat, nos sentimos orgullosos de cooperar con el equipo de investigación SAIGASde la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la conservación del lince ibérico.

El proyecto ViaLynx cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, este proyecto está alineado con el proyecto LIFE EUROLARGE CARNIVORES, que promueve la incorporación de nuevos hábitats a los programas de reintroducción del lince, por ello, el personal investigador de la CEU UCH examinan la viabilidad de ocho territorios pertenecientes a la Red Natura 2000 del Este peninsular, ubicados en las provincias de Castellón, Valencia, Cuenca y Albacete.

SGS aporta su experiencia en el cálculo y la reducción de huella de carbono y la gestión de residuos con el fin de garantizar la sostenibilidad ambiental del proyecto ViaLynx. Se ha desarrollado un protocolo de seguridad y salud laboral para los trabajos en áreas forestales y un plan de contingencia frente a COVID-19 para asegurar la acción preventiva del personal investigador y voluntario.

Más información: 

Cristina Gironés López

Environment, Health and Safety

Tel: 650 70 89 22

Mail: cristina.girones@sgs.com

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 98.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España