Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Tecnos S.A.U ha obtenido una nueva acreditación para ensayos de materiales plásticos en contacto con alimentos en el laboratorio de medio ambiente, prevención y alimentos. Con esta nueva acreditación otorgada por ENAC, SGS Tecnos amplia su oferta de servicios aportando nuevas soluciones que permiten que los productos que encontramos en el mercado sean más seguros, accesibles y de alta calidad.

Servicios de ensayos de materiales en contacto con alimentos 

El laboratorio de medioambiente, prevención y alimentos de SGS Tecnos S.A.U ya dispone de acreditación ENAC bajo la UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 para los ensayos de migración global de materiales plásticos en contacto con alimentos.

SGS ofrece un amplio rango de servicios para cualquier tipo de materiales y artículos en contacto con alimentos, como por ejemplo: recipientes de conservación, utensilios de cocina, platos, cubiertos, envases, pequeños electrodomésticos para cocinado, etc.

Este rango de servicios, entre otros, incluye:

  • Identificación de la normativa y los ensayos aplicables para todos los artículos en contacto con alimentos que se pongan en el mercado (Europa, Asía, América...).
  • Realización de los ensayos aplicables a los productos acabados dependiendo de la clasificación de los materiales y de sus condiciones de uso reales.
  • Acompañamiento durante el proceso de preparación de la documentación técnica del producto: los informes de ensayo y la declaración de conformidad del producto acabado.

Desde su laboratorio situado en Madrid, se realizan los ensayos de migración necesarios de productos y artículos de plástico que han de cumplir con el Reglamento Europeo (EU) Nº: 10/2011.

Los ensayos realizados en el laboratorio permiten verificar la conformidad de los artículos plásticos con la legislación europea, garantizando así su seguridad alimentaria y, por tanto, la de los consumidores finales.

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado